En este momento estás viendo <strong>La calidez de la madera</strong>

La calidez de la madera

La calidez de la madera

Es el material más versátil y acogedor. Transforma cualquier ambiente con sus tonalidades naturales aportando una gran calidez. Moderno, nórdico, romántico, minimalista,…la madera conquista todos los estilos.

La madera conquista con su belleza natural todas las estancias de la vivienda y todos los estilos decorativos. Si hasta hace poco en los baños no se solían colocar elementos en madera natural, ahora los tratamientos y barnices hacen que las papeleras, soportes y tarimas en los platos de ducha, estanterías, baldas, muebles de almacenamiento, marcos de espejos… Cualquier pieza en madera con su tonalidad natural es una pieza única por su aporte de calidez y estilo a un baño o aseo, ya que estos espacios suelen ser fríos en cuanto a colores.

En los dormitorios principales, juveniles o incluso infantiles también la madera al natural gana mucho terreno. Dejamos a un lado los tintes y lacados en colores planos y opacos y dejamos lucir los nudos, vetas y dibujos de la naturaleza más pura.

Nos gusta la madera en estanterías, baldas y librerías Montessori para niños, en patas de mesas, sillas, camas o butacas, pero también en baúles, cajas o carritos para almacenar juguetes. Sin renunciar a la combinación con el blanco o colores pasteles más alegres e infantiles, pero dejando a la vista el roble, el pino, el haya…

dormitorio madera

En los dormitorios principales de la misma forma los colores neutros como los beiges, nudes, mostaza, menta, añil, blanco, todos encuentran su mejor pareja de baile en la madera natural. En cabeceros, sinfoniers, banquetas, descalzadoras, cómodas, espejos, percheros,…

La decoración del hogar, independientemente del estilo decorativo que siga, también sucumbe al atractivo de la naturaleza. Especialmente los aparadores, mesas o grandes muebles se han desnudado para dejar a la vista maderas macizas combinadas con metales, mármoles, cristal, textil, cuero, marfil,…

estantería madera
aparador madera

Lámparas en todas sus versiones, desde las de pie con patas en madera labrada o lisas muy sencillas, a soportes para las lámparas de sobremesa o el cuerpo en madera natural para lámparas colgantes de techo.
No solo combina perfectamente con los estilos de decoración actuales y clásicos, además aporta una gran calidez al resto de elementos y materiales. Por ejemplo, una mesa de centro con una parte superior en mármol, cristal o metal nos ofrece unas sensaciones modernas y frías, pero si la parte del soporte lleva madera, el conjunto se transforma por completo.

mesa y sillas madera

Las sillas y mesas vuelven a dejarse ver sin adornos, es decir, desaparecen las patas recubiertas por textiles y se enseñan las entrañas, la madera sin más. Incluso, tanto es el fervor actual por la madera, que muchas patas son metálicas en aluminio pero imitan acabados de madera natural.

La fiebre por las compras sostenibles y los productos ecológicos están transformando la decoración y la madera no solo gana terreno de forma rápida, además es el color que se utiliza en otros materiales como cuadros o marcos en resina que la imitan, o textiles que buscan sus tonalidades con otros materiales también naturales como el corcho o la cuerda.

La moda decorativa quiere lucir más que nunca la belleza natural de la madera desde el interior para dejar ver los dibujos de sus vetas y los nudos formados durante años.