En este momento estás viendo Trucos decorativos para ganar amplitud

Trucos decorativos para ganar amplitud

Trucos decorativos para ganar amplitud

Con los mismos metros cuadrados pero con la sensación de mayor amplitud. Apunta: viviendas de concepto abierto sin tabiques,  espacios compartidos, cerramientos con cristal o listones de madera que dan continuidad visual, espejos, luz… ¡Amplía tu hogar!

Tu casa tendrá exactamente los mismos metros y centímetros, pero el efecto visual provocará mucha mayor amplitud gracias a algunos trucos infalibles que aportan la sensación de estancia muy espaciosa.

El uso de panelados de madera en las cocinas para ocultar de forma elegante y sutil los electrodomésticos, por ejemplo, está muy extendido. Así logramos cocinas amplias, espaciosas y mucho más sofisticadas. También podemos integrar puertas tanto en cocinas como en aseos, armarios empotrados, puertas de paso por ejemplo para bajar al sótano u otras opciones que harán que pasen desapercibidas dando una mayor continuidad a los espacios.

panelados de madera en las cocinas

Al revés también, es decir, en lugar de camuflar e integrar, darle mayor valor con la colocación de espejos y puntos de luz. Si una zona de paso queda algo estrecha y quieres ampliar ese espacio, coloca un espejo en toda la zona que cubra todo esa parte de la pared de techo a suelo y coloca algún punto de luz para dar mayor luminosidad a ese ‘recoveco’ que parecía oscuro y enjuto.

La distribución es sumamente importante a la hora de aportar amplitud a una vivienda. Si integramos un baño con un vestidor o con un dormitorio y lo separamos con una puerta de cristal biselado o si diferenciamos la cocina de la despensa con únicamente un pequeño cerramiento de madera que permite ver al otro lado pero distingue esas dos zonas, lograremos justo esa sensación de amplitud.

Los cerramientos acristalados son un gran aliado para las viviendas en las que buscamos provocar sensación de espacios amplios. Bien con perfiles en metal, o por ejemplo con texturas en algunas piezas de cristal, se logra la continuidad visual porque no corta la estancia, pero aportando mayor profundidad en lugar de una estancia sin volúmenes.

cerramientos acristalados

Las estanterías se utilizan en ocasiones como cerramiento, por ejemplo en la parte baja de un área de una estancia amplia como una vivienda abierta con una planta entera diáfana. A veces estas estanterías carecen de trasera y permiten la continuidad visual, incluso compartiendo la decoración que se aloje en sus baldas a dos zonas de la vivienda.

Estanterías como cerramiento

Tips y trucos básicos para dar más amplitud a tu casa gracias a la decoración:

  • Colores neutros, naturales y claros
  • Muebles ligeros con patas, baldas flotantes y poco voluminosos
  • Espejos, cristal y luminosidad
  • Paredes livianas con pocas piezas
  • Textiles ligeros y vaporosos frente a opacos y frondosos
  • Líneas y patrones horizontales
  • Combinación de pinturas en las paredes

Las combinaciones en algunas paredes aportan profundidad, y a la par parece más amplia. Es el caso de una tendencia por colocar papel pintado, una pintura estampada o de distinto color al resto para que la habitación parezca mucho mayor. Se trata de un juego visual, tan solo es un efecto y los metros son exactamente los mismos. Es una opción muy habitual por ejemplo en dormitorios principales, donde las posibilidades de elegir la distribución de los muebles son pocas. Si una de las paredes tiene un tono distinto también logramos ese efecto, pero siempre buscando colores suaves y claros para que la luminosidad ayude en esa búsqueda de la sensación de amplitud.