En este momento estás viendo La decoración cálida que te abriga

La decoración cálida que te abriga

La calidez de una casa acogedora es crear un hogar que te abraza y abriga. Madera, iluminación, colores, alfombras, cojines… ¡Conoce todas las claves para abrigar tu casa en invierno con el Departamento de Interiorismo de Index!

Fuera hace frío, es invierno y apetece estar dentro de casa. Sin embargo, tras la retirada de la decoración navideña, nuestro hogar parece desangelado y frío. ¿Quieres una casa acogedora y cálida donde te sientas cómodo y a gusto?

Abriga tu sofá, butacas y camas con cojines. La sensación de volumen y de ‘mullido’ dará calidez a toda la estancia. Independientemente de la ropa de abrigo para dormir en la cama o el sofá, colocamos encima varios cojines, plaids o mantitas para dar la sensación más cálida.
Los textiles son los reyes a la hora de crear un hogar acogedor, hay muchas fórmulas y algunas son realmente infalibles como tapizar frontales de muebles u otras piezas del mobiliario.

Alfombras KP, Proveedor Casa Geosolar Index
Alfombras KP, Proveedor Casa Geosolar Index

Indudablemente las alfombras son el antídoto antifrío más utilizado del mundo. El proveedor del Departamento de Interiorismo de Index, Alfombras KP, es especialista en alfombras de diseño a medida.

No hay excusas para no utilizar una alfombra acorde con cada estancia de la vivienda. Nos aportan una gran calidez y un confort insustituible por ningún otro elemento del diseño de interiores.

La elección de los materiales también es clave a la hora de provocar sensación dentro de casa. La madera es la reina de la calidez. Desde tonos naturales más claros, que quizá podrían ser los más fríos como el haya o pino. Hasta los más oscuros e intensos como el cerezo o el wengué.

madera oscura

Precisamente los tonos más oscuros y atrevidos a veces, no tienen por qué aportar sensaciones gélidas. Las tonalidades más oscuras de gris, verde, marrón o azul marino, pueden ayudarnos mucho a la hora de crear ambientes acogedores, por ejemplo, si los utilizamos en textiles. Los colores tierra, ocres, mostazas o anaranjados nos suelen aportar menos frialdad que el blanco, negro, amarillo o azul. Y en cuanto a materiales, los metales evidentemente no van acordes con la calidez buscada.

El elemento más cálido de la naturaleza es sin duda el fuego, así que, si tienes la oportunidad de tener una chimenea o disponer velas, serán el aporte natural más acogedor que puedas elegir. Por supuesto que los materiales naturales como lino, algodón, cuerda, corcho, fibras al natural… también son capaces de crear ese confort seductor.

La luz cálida o decorativa sirve también para crear ambientes, por eso es preferible varios puntos de luz de baja intensidad. Además, suelen consumir mucho menos que las tradicionales.
Precisamente por su luz, también es muy recomendable utilizar velas decorativas. Crean atmósferas únicas y aportan literalmente su calor al hogar. Con el arranque del nuevo año es el momento de darle una vuelta a nuestra decoración y, a veces, lo más acogedor es lo más apetecible. ¡Busca de la mano de Index, tus trucos para lograr que tu casa sea realmente cálida!