En este momento estás viendo Molduras en paredes, más allá de decorar

Molduras en paredes, más allá de decorar

Las paredes con volúmenes y texturas nos gustan, y las molduras son tendencia en todas las estancias del hogar. Clásicas, modernas, como cabecero, enmarcando chimeneas, cuadros, espejos… Molduras que imprimen originalidad y mucho estilo. ¡Inspírate y no renuncies!

Las molduras en paredes están muy de moda en el diseño de interiores, tanto en zonas más señoriales como salones o entradas, como en dormitorios, en baños y aseos pequeños, en cocinas, despachos, salas de juegos o de estudio…
Lo más simple es capaz de transformar tu casa por completo. Una moldura sencilla resulta llamativa, original y muy decorativa. Si queremos darle más presencia y que provoque mayor profundidad e incluso sensación de amplitud podemos jugar con dejarla integrada en el mismo color del resto de la pared, o contrastar en otra tonalidad.
Si tu pared tiene una tonalidad distinta al blanco, deja la moldura en blanco y verás las sensaciones que provoca.

Orac Decor molduras curvas
Orac Decor

Es un toque muy singular, completamente renovado y alejado de las antiguas que recargaban los salones más nobles y anticuados. Puedes jugar con un toque moderno de líneas rectas y sencillas o darle un aspecto más vintage, recargado y curvo incluso con molduras que imitan motivos vegetales.

Las molduras pueden también formar cuarterones o listones en la pared para dar textura, volumen, profundidad y singularidad a nuestra estancia.

  • Cuarterones
  • Listones de madera
  • Enmarcar lienzos o espejos
molduras y listones Orac Decor
Orac Decor
listones Orac Decor
Orac Decor

También las combinaciones con otros elementos decorativos son fundamentales para crear nuevas sensaciones muy distintas:

  • Pintadas en mismo color
  • Pintadas en colores contrastados
  • Con papel pintado
  • Integrando iluminación indirecta
molduras en pared, marco y jamba

Las molduras decorativas tienen la particularidad de ser únicamente ornamentales, puro adorno. Por lo que depende lo que más nos guste o lo que busquemos provocar, así debemos elegir un tipo u otro. Podemos hacer poco y sencillo o usarlas en todas las habitaciones de la casa, depende únicamente de nuestro estilo y gusto.

Se trata de sencillos perfiles que embellecen y adornan las paredes, aunque también existen en otros elementos de la vivienda.
La intención básica a la hora de instalar estas molduras decorativas es crear espacios cuidados, armoniosos y estilosos, sin embargo, a veces también sirven para tapar defectos o imperfecciones de las paredes.

Por supuesto pueden crearse miles de composiciones con las molduras, y una opción distinta es crear marcos para cuadros, puertas o separar ambientes:

  • 100% Decorativas
  • Tapar imperfecciones
  • Enmarcar chimeneas, espejos
  • Separar ambientes
  • Cabeceros de cama
  • Integrar iluminación técnica
  • Integrar rieles de cortinas
orac_decor_spain_molduras
Orac Decor

El dormitorio es el territorio más íntimo de tu casa, y a la vez uno de los rincones dónde más a gusto nos sentimos. Cálido, acogedor, confortable y cómodo… ¿Cómo lograr un dormitorio más acogedor?
Podemos lograrlo utilizando diferentes tipos de revestimientos y molduras a modo de cabecero o en la pared del cabecero. También podemos después cambiar el color de esa pared, añadir un papel pintado o incluso que tenga textura final de imitación de textil.

Orac Decor
Orac Decor
orac_spain_dormitorio
Orac Decor

Estos elementos pueden ser de madera o de un material polímero que luego pueden ser lacados posteriormente. Para colocar molduras decorativas es imprescindible que nuestras paredes sean completamente lisas, después ya son elementos muy versátiles, fáciles de pintar, resistentes al agua, a roces y golpes, además su instalación es bastante rápida. El Departamento de Interiorismo de Index puede asesorar tanto en el diseño como en la instalación de este tipo de elementos de la mano de un proveedor especializado como Orac Decor.