En este momento estás viendo Fantasía y decoración en una habitación infantil

Fantasía y decoración en una habitación infantil

El cuarto del más pequeño de la casa es un rincón lleno de magia, pero también de utilidad y seguridad. Es su cuarto de juegos y diversión, pero también su espacio de relajación para descansar. Animales, colorido y creatividad sin saturar.

habitación infantil

Su habitación, es para nuestros pequeños, su gran universo, donde desarrollar su imaginación, sus juegos, su creatividad… y también donde encuentran tranquilidad y confianza.

Descalzarse para pisar trenzados de textiles naturales es un lujo y un placer, por eso muchos hogares transforman su decoración cambiando sus alfombras. Son tan importantes, que sólo con sustituir tus alfombras, logras un efecto completamente renovado en todo tu hogar.

En una habitación infantil nuestros pequeños pasan mucho tiempo y en ella no sólo crecen y se divierten. Por eso una gran alfombra puede ser una gran aliada para tumbarse en el suelo a jugar, a soñar… Muchos muebles son evolutivos para crecer y adaptarse a diferentes etapas de su crecimiento y sus nuevas necesidades tan cambiantes en sus primeros años de vida. Desde el gateo a sus primeros dibujos.

Glicerio Chaves habitación infantil
Glicerio Chaves habitación infantil
muebles evolutivos
muebles evolutivos

Existe una amplia gama de muebles y soluciones que dan autonomía al pequeño, como los del método Montessori, cuyas estanterías por ejemplo están a su altura para que pueda elegir el cuento que desea en lugar de tener que dárselo un adulto.

Hay camas pequeñas que también evolucionan con la edad del niño o niña, desde la minicuna, a cuna, a cama reducida y hasta cama de medidas de adulto.

Glicerio Chaves habitación infantil
Glicerio Chaves habitación infantil
Glicerio Chaves habitación infantil
Glicerio Chaves habitación infantil

Las opciones abatibles, compactas, camas nido y literas son soluciones para habitaciones compartidas entre dos hermanos, por ejemplo. O cuando se quiere dotar de mayor amplitud al cuarto y dejar disponible mucho más espacio para los juegos durante todo el día.

Glicerio Chaves habitación infantil
Glicerio Chaves habitación infantil
DLP habitación infantil
DLP habitación infantil

Hoy hay un abanico muy amplio de diseños y combinaciones para elegir la idónea con nuestras necesidades y medidas concretas de nuestra habitación. Firmas como Glicerio Chaves o DLP, proveedores habituales del Departamento de Interiorismo de Index, tienen una amplia experiencia en muebles de habitaciones juveniles e infantiles con diseños modernos, bonitos y con absoluta calidad y seguridad.

Algunas de las propuestas más buscadas son los zapateros integrados en módulos para facilitar al pequeño su uso y que pueda coger su propio calzado, pero también para optimizar el espacio con el máximo de calidad y el diseño más atractivo.
Integrar zonas de estudio si la habitación es compartida o integrar un pequeño pupitre cuando el niño comienza a pintar o realizar algunas manualidades, es también una tarea complicada, pero con muchas posibilidades. La mesa de estudio es muy importante porque debe tener la suficiente luz natural y la amplitud necesaria para la silla y salvar las zonas de paso.

Los más pequeños de la casa necesitan un espacio muy cuidado, tanto desde el punto de vista de la seguridad, donde las estanterías y todos los muebles deben estar sujetos y anclados fuertemente a las paredes, los enchufes tapados, y las esquinas puntiagudas protegidas o evitarlas.
Aunque la decoración de una habitación infantil la escogen los padres, evidentemente, se buscan luces tenues para momento de relajación previa a dormir, o la lectura de cuentos. También es fundamental un rincón más especial y acogedor con un tipi, un rincón con peluches…

En cuanto a elementos decorativos más demandados, las luces decorativas con forma de nubes, estrellas, corazones, animales… al igual que las pantallas de lámparas tanto de techo como de mesilla con motivos infantiles. Y uno de los infalibles en casi todas las habitaciones infantiles es el papel pintado con miles de propuestas para todos los gustos.

DLP habitación infantil