En este momento estás viendo ¿Casa nueva? Te explicamos desde cómo empadronarse hasta cómo dar de alta internet

¿Casa nueva? Te explicamos desde cómo empadronarse hasta cómo dar de alta internet

como-dar-de-alta-internet

Afortunadamente, ahora existen muchos proveedores de servicios de internet, estos ofrecen desde promociones y descuentos para empadronarse hasta servicio técnico para dar de alta internet. Si quieres poner un nuevo plan de internet, cambiar de compañía o dar de alta tu plan, sigue leyendo para que descubras cuáles son los requisitos.

¿Cómo consigo dar de alta internet en mi casa?

Para dar de alta internet necesitas suscribirte a un paquete de servicios de internet, con el paso de los años estos pasos se han simplificado y se han convertido en un proceso simple.

Solo necesitas escoger una compañía confiable y comunicarte a través del número de atención al cliente para contratar un plan que se adapte a tus necesidades.

Después que te hayas asegurado de tener todos los requisitos que te exige la compañía para dar de alta internet, ahora podrás comenzar el proceso para empadronarse o dar de alta internet y formalizar un contrato mensual.

Encuentra un proveedor de servicios de internet

Para escoger un proveedor que te ayude a dar de alta internet, necesitas tener en cuenta la disponibilidad, velocidad, fiabilidad, precio y el servicio al cliente que proporcione la empresa. Dependiendo de la zona, tendrás más opciones de proveedores disponibles y distintos tipos de Internet que escoger.

Hay muchas opciones que se pueden usar dependiendo de la accesibilidad que exista en la zona donde vives. La velocidad es uno de los factores más importantes en el momento de elegir un plan de internet, aunque es una buena idea considerar realmente cuánta velocidad necesitas antes de optar por el plan más rápido y caro.

Asegúrate de considerar los costes iniciales, como las tarifas de instalación y el equipo, ya que pueden convertirse en un gran problema durante una mudanza. Además, ten cuidado con los planes con tarifas ocultas y aumentos de precios.

Encuentra un proveedor de servicios de internet

Escoge el mejor tipo de conexión a Internet para tu nuevo hogar

Antes de configurar el internet, debes decidir qué tipo de conexión se adapta a tus necesidades. En la mayoría de los casos el internet de fibra óptica es la mejor opción, después se encuentra el internet por cable. Las opciones menos populares son conexión por ADSL y satélite, ya que ambas ofrecen velocidades muy lentas y suelen ser opciones más caras.

Adquiere un enrutador que pueda manejar tu ancho de banda

Necesitas tener disponible un router inalámbrico con gran capacidad para que pueda manejar con rapidez el ancho de banda. Ya que, si contratas un plan de internet de alta velocidad y tu router inalámbrico no es capaz de proporcionar esas velocidades, la conexión será lenta e intermitente.

Asegúrate de pedir asesoramiento al proveedor del servicio antes de dar de alta internet para que puedas comprar un equipo ideal, de esta manera tu enrutador será compatible con todos los planes que elijas.

Instala tu equipo

Luego de haber contratado un plan de internet, debes instalar correctamente los equipos para conectar tus dispositivos a la red. Por esto puedes pagarle a un técnico o instalarlo tú mismo. Si es tu primera vez contratando un plan de internet, es imprescindible conectar cables a los postes de servicios públicos, para esto necesitarás los servicios de un profesional.

Entre las dos opciones para dar de alta internet, sin duda, la más fácil es solicitar un servicio técnico profesional al proveedor que contrataste. Muchas compañías de internet cuentan con estos servicios y son de mucha ayuda si te estás mudando a un nuevo hogar.

Esto te da la ventaja de planificar con tiempo la instalación y escoger un sitio adecuado para tus equipos. Necesitas que tu enrutador envíe señales en todas las direcciones, por lo que debes escoger una ubicación central en el hogar donde no se desperdicie la cobertura.

Configura tu red inalámbrica

Hoy en día la mayoría de los dispositivos de tu hogar, desde computadoras portátiles hasta televisores inteligentes y termostatos, se conectan de forma inalámbrica a su red doméstica.

Muchos de estos dispositivos ni siquiera tienen una conexión para conectar un cable físico, por lo que configurar una red inalámbrica se ha convertido en un paso necesario para que el dispositivo funcione. La configuración de la red se puede dividir en dos partes: conectarse al enrutador y configurar la seguridad de la red.

Puede que no necesites cambiar de proveedor o plan de internet si te mudas, ya que muchos tienen equipos dedicados para facilitar todo el proceso de dar de alta internet.

Antes de mudarte, comunícate con el servicio de atención al cliente con anticipación, porque algunas compañías necesitan desde 15 hasta 30 días para gestionar este proceso de dar de alta el internet. Planificar esto con anticipación te ayudará a minimizar el tiempo de espera y tendrás conexión a internet en poco tiempo.