En este momento estás viendo Alta cocina a partir de ¡restos de comida!

Alta cocina a partir de ¡restos de comida!

Too_Good_To_Go

Es la singular y sorprendente propuesta de un restaurante con un claro compromiso con la sostenibilidad y con esa máxima de las abuelas “no hay que tirar comida”. Sólo lleva abierto desde 2020, pero está recomendado en la Guía Michelín 2023 y cuenta con un Sol Repsol también del año pasado, con su máxima: evitar el desperdicio alimentario se convierte en el objetivo último de su carta y sus platos.

Too Good to go
Too Good to go

Para los convencidos de aplicaciones y plataformas concienciadas con no tirar recursos y menos comida, como el conocido “Too Good to Go” que pone en contacto a restaurantes o tiendas de alimentación con consumidores para que los excedentes o productos no vendidos se aprovechen antes de que se echen a perder al tratarse de productos frescos. La mayoría de Europa ya conoce estas plataformas y su uso está cada vez más extendido.

En España tenemos un lugar de culto para los seguidores de este tipo de iniciativas para salvaguardar la sostenibilidad alimentaria. La innovación culinaria en cuidados menús degustación a 75€ y 100€ por comensal, no están discutidos con la conciencia social y medio ambiental.

El restaurante ‘Éter’ de Madrid propone platos de alta cocina, elaborados con mimo y delicadeza, a partir de materias primas de desecho, es decir, de restos de comida que se transforman en su llamada “sala sostenible”.

  • √ Cuidar al pequeño productor
  • √   Utilizar técnicas de antaño
  • √ Aprovechar todo o casi
  • √ Responsabilidad con el Medio Ambiente
  • √ Biodinámica
  • √ Elaboraciones naturales

Los platos de la carta de Éter varían en función de la disponibilidad de productos y el estado en el que se encuentre. Equilibrar nutrición y sabor desde la perspectiva tradicional con toques de innovación.

Sin lugar a dudas es una propuesta diferente y entre las más respetuosas y responsables de la alta gastronomía.