En este momento estás viendo Adiós a los coches sin etiqueta en Madrid

Adiós a los coches sin etiqueta en Madrid

¿Podré circular con mi coche con la nueva normativa sostenible de Madrid? El futuro sostenible en los vehículos solo suma apoyos, especialmente en las grandes ciudades, y lejos de penalizar a los combustibles fósiles, quizá sea mejor fomentar los coches eléctricos e híbridos, la bici, el transporte público.

Sin validez legal el polémico ’Madrid Central’, el Ayuntamiento de la capital ya prepara una nueva normativa sostenible de movilidad, y contempla novedades. Más parquímetros ya que se ampliarán las zonas SER de estacionamiento regulado; una zona restringida de bajas emisiones que además incluye áreas nuevas como Plaza Elíptica; y la necesidad de etiqueta de la DGT para moverse, aunque incluye un eximente para los comerciantes que se les equipara a los residentes de esa zona.

Son sólo los pilares básicos del boceto de la nueva ordenanza municipal que el consistorio liderado por el popular José Luis Martínez-Almeida quiere presentar definitivamente en julio, pero por el momento está todavía en período de alegaciones, por lo que puede sufrir cambios y matices antes de ser aprobado.