En este momento estás viendo ¿Va a subir mi factura de luz? ¡En mi Casa Geosolar®, no!

¿Va a subir mi factura de luz? ¡En mi Casa Geosolar®, no!

Si vives en una Casa Geosolar® de Carbono Positivo, ¡no! Tu casa activa producirá energía suficiente para que tus facturas no se incrementen y tú logres ahorrar todos los meses gracias a la geotermia y a las placas solares de tu casa inteligente, eficiente y sostenible.

Pero para el resto que no viven en un chalet geosolar, probablemente si sigues haciendo lo mismo, sí se note una subida en tu próxima factura de la luz.

Pese a la cantidad de ‘memes’ que hemos visto estos días sobre las nuevas tarifas de la luz según franjas horarias, poca gracia está haciendo a las familias este cambio, mínimo, de hábitos. La incertidumbre sobre cómo afectará en mi próxima factura es común en las familias, pero muy pronto lo comprobaremos y veremos si merece tanto la pena poner lavadoras y planchar a hora intempestivas.

La opinión de los consumidores es lógica, hay tareas que tienen un horario indiscutible como utilizar el horno o poner el aire acondicionado, pero… la duda de si seguir con las mismas costumbres y hábitos de hasta ahora pueden suponer una subida importante en nuestra próxima factura nos hará estar en alerta hasta que lo comprobemos.

Tres franjas horarias que fomentarán la eficiencia energética, la base para los consumos y por tanto, para los costes. Por ahora, familiaricémonos con los ‘horarios valle’ y las ‘horas punta’. Son éstas:

 

Tampoco la luz mantiene su precio estable, así que solo en estos primeros días de entrada en vigor de la nueva factura, los precios de la luz han estado disparados hasta un 118% en las horas más demandadas frente a las de menos. Una diferencia muy desmesurada indudablemente en el coste de un servicio básico y esencial para las familias.