En este momento estás viendo Los secretos de la eterna juventud

Los secretos de la eterna juventud

La excelente salud de  la monarca británica a sus 94 años es envidiable, aunque un poco más cerca encontramos unos longevos también admirables; en Ourense.

En algunas comarcas de Ourense y Lugo encontramos las ratios de longevidad que triplican el número de centenarios que tenía Japón hasta hace poco tiempo. Será la cercanía al Atlántico y las abundantes lluvias de lo poco que comparten los gallegos con Isabel II.

Muchos apuntan a que sus hábitos de vida están detrás del secreto de la fortaleza y longevidad. Aquí tienes algunas claves que apuntan las biografías de Isabel II:

Isabel II a caballo

Sentirse activa física y mentalmente. Monta a caballo, pasea... es decir, se trata de ejercicio ocioso, nada de tablas de mantenimiento obligadas. Además, a la monarca le gusta prepararse reuniones para sorprender a su equipo de asesores.

Cero tabaco y alcohol. Muchas mujeres fumaron en su círculo social superando barreras de género, pero Isabel no fue una de ellas. Nunca ha fumado, y el alcohol lo consume (y lo ha consumido) en contadas ocasiones y de forma muy moderada.

Dormir y vivir sin estrés. Descansar de manera profunda 7 horas al día y vivir sin estrés ni prisas es sin duda un favor clave para vivir muchos años.

Dieta cuidada. Dicen los biógrafos de la reina británica que tiene prohibido el almidón para cenar, es decir, arroz, pasta o patatas. Comer con moderación en cuanto a las cantidades y, en general, cuidar la dieta por ejemplo aficionándose a bebidas sanas como el té.

Actividades de ocio y solidarias. Evidentemente entretener mente y cuerpo con acciones solidarias de ayuda a los demás tiene un componente de satisfacción personal que ayuda a la felicidad y mejora nuestro estado de ánimo. La fe cristiana de la reina británica, hay quien afirma que es un gran aliado en este sentido. Reina Isabel II
Evitar el sol. Puede que el clima tenga que ver, pero evitar actividades que erosionen nuestra piel ayuda a largo plazo a todo nuestro organismo. Afirman que Isabel II ni siquiera usa cremas hidratante caras, al contrario, básicos de marcas británicas.
Genética. Nuestros genes marcan gran parte de nuestra vida. Isabel II cumplirá en febrero 69 años como reina, años que parecen no pasarle factura en su buena salud, que bien podría haber heredado de la Reina Madre que llegó a soplar 101 velas.