En este momento estás viendo ¿Acero ‘verde’? Por fin acero sin fósiles para vehículos eléctricos

¿Acero ‘verde’? Por fin acero sin fósiles para vehículos eléctricos

volvo-group-ssab-world-first-fossil-free-vehicle

Volvo ha logrado usar ‘acero verde’ para fabricar sus nuevos prototipos eléctricos, reduciendo la huella de carbono de estos vehículos notablemente, y abriendo la puerta a una tecnología que en Suecia ya tiene su primera planta de extracción de acero sin el uso de combustibles fósiles como el carbón.

Las soluciones ecológicas evolucionan y cada día conocemos un pasito más buscando la sostenibilidad en todos los sectores productores. La primera planta de acero ‘verde’ del mundo ya existe y consigue este material sin usar fósiles, es decir, sin contaminar…

En la ciudad sueca de Lulea, está ubicada la primera planta de extracción de acero que no utiliza combustibles fósiles, es decir, ya no se extrae el material con la ayuda del carbón, ahora es con hidrógeno. Precisamente la Unión Europea recomienda el uso del hidrógeno como alternativa sostenible para luchar contra los combustibles fósiles tradicionales y reducir así las emisiones contaminantes pactadas para 2030 y 2050.

La planta de extracción de acero ‘verde’ no contaminante, está aún en pruebas, espera tener su producción ya canalizada para 2026, pero el material que ya se extrae se usa para fabricar componentes de la firma automovilística Volvo.

El Grupo Volvo junto con la finlandesa SSAB han logrado fabricar un prototipo de vehículo eléctrico con acero ‘verde’ para el que no se han utilizado carburantes fósiles, como hasta ahora se hacía en el proceso de extracción de este material básico para industrias como la automoción. Un logro que supone mucho más que en sí el vehículo pionero y ecológico, muestra un nuevo camino en la fabricación de vehículos y componentes de una industria que genera un elevado porcentaje de gases contaminantes y tóxicos en todo el planeta.