En este momento estás viendo Pulseras con plásticos que ensucian el mar

Pulseras con plásticos que ensucian el mar

ocean-club

“Una pulsera más, un kilo menos” es el eslogan de ‘Oceans club’, una iniciativa internacional para limpiar el Mar Mediterráneo de plásticos que dificultan la vida de miles de animales marinos como las tortugas.

oceans-club

En la actualidad se estima que hay más de 150 millones de toneladas de plásticos en nuestros océanos y mares. Un problema medioambiental para miles de especies marinas de flora y fauna, pero también para el ser humano y para las zonas costeras. Los animales marinos se enredan, se intoxican y a veces incluso se atragantan por culpa de estos residuos.
Por cada pulsera solidaria vendida se recoge un kilo de plásticos del mar Mediterráneo. Y para elaborar cada una de estas pulseras se utilizan dos kilos de plástico, lo que equivale a unas 160 botellas rescatadas de las aguas.

Además, adquirir una pulsera solidaria conlleva el seguimiento de una tortuga incluido. Hay diferentes y modernos modelos como ‘white howlite’, ‘green algae’, ‘sea stones’, ‘volcanic stone’, ‘crystal blue’,… Dependiendo del color escogido, podrás obtener el seguimiento de una tortuga distinta.

Es el apadrinamiento solidario que además de la donación económica supone también dar visibilidad a un problema con el seguimiento a estos animales. Para ello, a todas las tortugas que han sido rescatadas y antes de liberarlas de nuevo en el mar, se les ha colocado un dispositivo gps, nada invasivo e inocuo para ellas. Gracias a él se podrán analizar sus movimientos migratorios y su población.
No es la única iniciativa solidaria y comprometida con los animales marinos y la lucha contra los plásticos que ensucian nuestros mares. También se pueden adquirir pulseras solidarias de tiburón, ballena, delfín y oso polar dentro de este club por el futuro de los océanos.