En este momento estás viendo Zara vende ropa de segunda mano

Zara vende ropa de segunda mano

zara pre owned

El gigante de Inditex, la marca insignia del emporio del textil español, Zara, entra al mercado de la ropa de segunda mano. Es un punto de inflexión para todo el sector, más allá de nuestras fronteras evidentemente.
Donar, revender o arreglar tu ropa comprada en Zara es la nueva solución para que la ‘moda rápida’ no pase factura en un mundo en el que la preocupación por el calentamiento global y el cambio climático es cada día mayor entre sus clientes.
La imagen de la textil gallega lleva años vistiéndose de sostenibilidad y ‘eco’, y en esa tendencia la gran noticia ha llegado con su llamada ‘Zara Pre Owned’. Probablemente en las escuelas de negocios nunca hubieran recomendado a una empresa de ropa de moda hablar del mercado de segunda mano, sin embargo, parece ser una nueva línea de negocio (o de imagen).
Este mes de noviembre arranca una novedosa plataforma de Zara en Reino Unido para arreglar prendas ya usadas, para donarlas o para revenderlas. Es la ‘segunda oportunidad’ para esos materiales, la huella de carbono que la fabricación de cada prenda ha dejado, y todos los recursos energéticos que se han utilizado en su fabricación.

zara pre-owned

Aludiendo a la economía circular como solución a esta huella de carbono tan elevada que deja el sector textil en todo el mundo, y defenestrando la implantada idea del consumo rápido y la moda rápida y a bajo coste.

Así lo explica la revista de moda y estilo de vida ELLE e Inditex: "Con el servicio de reparación, los clientes de la enseña estrella de Inditex podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el proceso íntegramente online o en la tienda de la cadena que elija.

También podrás vender tu propia ropa a otras personas, parecido al servicio como Vinted. Además, la información original vendrá por la parte de Zara. Además, no solo eso, podrás donar todo lo que quieras de Zara para la Cruz Roja, una maravilla porque te recogen la ropa en casa y se encargan ellos de donarla. Una gran iniciativa que esperemos que llegue pronto a España, maravilla pura.