En este momento estás viendo Utilidad sanitaria de la impresión en 3D

Utilidad sanitaria de la impresión en 3D

Utilidad sanitaria de la impresión en 3DUtilidad sanitaria de la impresión en 3D

Apósitos o tiritas para quemaduras impresas con técnica aditiva o un tensiómetro en tu móvil para vigilar tu salud. Los avances en materia sanitaria gracias a la impresión en 3D aumentan rápidamente y son cada vez más útiles para nuestro día a día.
Soluciones prácticas para mejorar nuestro bienestar y nuestra salud como poder vigilar nuestra tensión arterial sólo con un adaptador para nuestro dedo que se incorpora fácilmente en nuestro smartphone. Barato y fácil para garantizar su viabilidad y que sea un éxito.

Apósitos impresos en 3D para heridas y quemaduras
Fuente: 3dnatives.com

La impresión aditiva es una enorme aliada de precios competitivos y máxima precisión en los productos, que de otra manera no tendrían garantizada una producción viable y escalable para que se logre implantar en nuestra vida.

A veces la tecnología es demasiado cara y cuando logra acercarse a la ciudadanía han pasado demasiados años y ha quedado obsoleta y superada por otras soluciones innovadoras. De ahí que la impresión 3D esté logrando éxitos y una implantación que otras tecnologías no han logrado en años.
Las quemaduras van a encontrar un alivio en los nuevos apósitos impresos en 3D, para evitar los frecuentes cambios de apósito que suelen provocar molestias y dolor al paciente. Además, estos nuevos apósitos están impregnados de hidrogel inteligente que acelera su cicatrización gracias a una novedosa estructura de polímero especial. Así el paciente logra una mayor comodidad y una recuperación más rápida gracias al último avance de la mano de investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá.
También en Norteamérica, concretamente en San Diego (California), otro equipo de desarrolladores ha lanzado un adaptador que convierte tu teléfono móvil inteligente en un tensiómetro para controlar tu presión arterial.
Únicamente es necesario presionar con la yema de los dedos para que nos indique si estamos aplicando la fuerza suficiente para medir nuestra tensión. Una solución que facilita a los adultos con problemas de hipertensión, deportistas o personas con enfermedades cardiovasculares vigilar con mucha precisión y fiabilidad su evolución arterial, lo que puede traducirse en la reducción de muchas patologías o dolencias derivadas.
De nuevo, el bajo coste de este dispositivo impreso gracias a la tecnología aditiva, facilita la expansión de una herramienta que puede salvar vidas en todo el mundo. Un bajo coste que puede incluso lograr que un elevado porcentaje de la población tenga uno en casa.