En este momento estás viendo Un oso en el Corral Cervantes

Un oso en el Corral Cervantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Comedia y sátira de estreno en las tablas del escenario de la Sala Cervantes en Madrid Río. El Oso de Chejov y otros relatos desembarca a mediados de marzo con su diálogos y absurdos entre una limpiadora y un mayordomo. ¿Te lo vas a perder?

Desde esta semana tres actores serán capaces de hacernos reír con el humor de hace cien años, pero las situaciones cómicas de nuestra actualidad, ¿o viceversa?

EL OSO y otros relatos de Chejov

Una limpiadora con altas aspiraciones y un mayordomo nos regalan un humor ingenioso con pinceladas de crítica social para reinos de la tozudez humana y de la energía sin control.
Entre las situaciones absurdas y las más crudas y domésticas, con una rapidez argumental trepidante, esta obra es de las que ‘atrapan’ para siempre al público del mejor teatro. Como bien señala y destaca la Fundación Siglo de Oro sobre esta obra:
“Chéjov no pasa de moda. Además de grandes dramas, este genial dramaturgo escribió un puñado de joyas de la comedia, como ‘El Oso’.
El tema es universal. Sus personajes siguen tan vivos como si existieran ahora. Sus problemas son reales, como los nuestros. Por eso interesan, emocionan y nos hacen reír tanto ahora, como lo hicieron hace cien años.
‘El Oso’ es una comedia divertidísima, amable, arrolladora y… ¡Genial para el gran público! Para los que conocen a Chéjov como para los que van al teatro por primera vez. El típico teatro que “engancha”.
Además del trepidante ‘El Oso’, hemos añadido otros dos relatos cómicos de Chéjov, adaptados para teatro y para que el teatro -precisamente- sea el sutil telón de fondo del espectáculo.
El resultado es un texto brillante y entretenido, con personajes inmortales, humor inteligente, situaciones divertidísimas y un final redondo.
Tres impecables actores se multiplican en escena con energía contagiosa, un ritmo desbordante y mucho, mucho humor. Con todo eso, la comedia cobra una vitalidad arrolladora para sorprender y hacer reír. Viéndola veremos la cara más amable de Chéjov. Y también, nos veremos a nosotros mismos. El Oso es una comedia inmortal, familiar, que no pasa de moda. Un placer tanto al público entretenido como al que llega al teatro para entretenerse. ¡Palabra de Chéjov!”

Desde este día 15 de marzo en adelante, el Corral Cervantes acoge una obra sin igual, por su contenido y trama, especialmente satírica y cómica a partes similares.
Comprar entradas