En este momento estás viendo <strong>La comedia más universal… ‘El Quijote’</strong>

La comedia más universal… ‘El Quijote’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
La comedia más universal… ‘El Quijote’

El clásico de Miguel de Cervantes como nunca antes lo imaginaste…¡entre risas! Los libros, las batallas, el amor y la muerte del libro más universal de nuestra literatura, sobre las tablas del Corral Cervantes este jueves y viernes.

Interpretada por el polifacético Jesús Teyssiere y creada por Luis Hostalot, ‘El Quijote’ arrancará carcajadas partiendo de la gran obra maestra de Miguel de Cervantes. Desde el drama de la novela de caballerías más universal, ‘Don Quijote de la Mancha’ a las risas aseguradas sobre el Corral Cervantes los próximos 8 y 9 de junio a las 20 horas en dos únicas citas.

La compañía ‘La Pica Lagartos’ presenta una comedia que sorprenderá a habituales del teatro y a espectadores más amateurs.

Una dramaturgia sobre la obra cumbre de la lengua castellana que acerca la genial obra de Cervantes a todos los públicos, con una escenografía concentrada en dos maletas. Éstas, además de contener la utilería y el vestuario (creado a partir de objetos de la vida cotidiana, -armadura y Rocinante incluidos-), dan lugar a la aparición de diferentes personajes de la novela, el legado de los textos cervantinos y la tradición teatral del Siglo de Oro.

Esta es la fiel historia de un ingenioso hidalgo de La Mancha que, tras perder el juicio, decide armarse caballero andante con sus armas y caballo. Le acompaña en su viaje el labrador Sancho Panza que, sobre su rucio, se convertirá́ en su leal escudero. Un increíble viaje en busca de aventuras donde bajo la única protección de su imaginada y amada Dulcinea se enfrentarán unidos a múltiples peligros, todo género de agravios y al fortuito encuentro de singulares personajes, con el único fin de que venciéndoles puedan cobrar eterno nombre y fama. Aunque en el mundo del Quijote, nada es lo que aparenta ser.

El Quijote, Corral Cervantes

EL QUIJOTE
Los libros, las batallas, el amor y la muerte

Jueves 8 y viernes 9 junio – 20 h
Autor: MIGUEL DE CERVANTES
Compañía: LA PICALAGARTOS
Teatro del Siglo de Oro / Comedia