En este momento estás viendo Los enredos de Tirso y música con poesía

Los enredos de Tirso y música con poesía

Arranca la recta final de Corral Cervantes 2021, tan solo quedan estas 4 semanas de octubre para disfrutar de la réplica del corral de comedias de Almagro en el corazón de Madrid y de las obras de teatro del mejor siglo de oro español.

Esta semana ‘Don Gil de las calzas verdes’ hará reír a carcajadas a los asistentes desde el martes hasta el sábado. Una obra de teatro reestrenada cuatro siglos después de escribirla Tirso de Molina. Una hipnótica y apasionante trama entre versos, amores, celos y risas satirizan las apariencias alocadas propias del teatro del Siglo de Oro español.

Nuestra Doña Juana es la televisiva Elisabet Altube (El secreto de Puente Viejo, Águila Roja, Niños Robados, El Rey, Centro Médico,…) a quien también la hemos visto en la gran pantalla (con Javier Cámara y Ricardo Darin en ‘Truman’), y en numerosos montajes teatrales (‘Cervantes Ejemplar’, ‘Perra vida’ o ‘El triángulo azul’ distinguido en los Premios MAX.

“El amor médico” es una divertida y reveladora arquitectura teatral, es mucho más que una comedia de enredo al uso. Cinco actores desarrollan el juego cómico que en su día planteó Tirso de Molina, y el coro será el sexto personaje. Podrás reír pero sin perder el hilo de la historia. Todo un reto.

Además la música de Luis Ramiro en un concierto intimista y en acústico para el sábado por la noche. El artista presenta su nuevo disco y repasa sus trabajos anteriores mientras va intercalando, cual trovador, poesías recitadas durante el espectáculo. ¡Una delicia!