
Somos referencia del mercado inmobiliario en la huella de carbono de nuestras viviendas. Tu geotermia, tus placas solares y tu suelo radiante provocan un ahorro en tus facturas superior al 70% o directamente cortan con la red eléctrica tradicional. ¡Tu Casa Geosolar® de Carbono Positivo, ejemplo de sostenibilidad!
La alta eficiencia energética de las viviendas de Grupo Index son referencia dentro del sector inmobiliario nacional y mundial desde hace años por el ahorro que son capaces de trasladar a sus propietarios, por destacada reducción de la huella de carbono y por nutrirse de fuentes renovables.
Somos innovadores no sólo en implementar energías renovables o sistemas de ahorro y optimización de los consumos, además, nuestras viviendas son capaces de crear más energía de la que consumen y, por lo tanto, de convertirse en casas de carbono positivo.
Es habitual que las empresas y las compañías, de un tiempo a esta parte, se preocupen en reducir su huella de carbono de sus procesos y productos, y actualmente hay miles de ejemplos sobre esta reducción de la contaminación y residuos que producen. Sin embargo, el salto de gigante de esas empresas que minimizan o reducen su huella de carbono en el planeta, a aquellos productos capaces de producir directamente carbono positivo es ya real.
Casa Geosolar® de Carbono Positivo de Grupo Index
Desde hace años, para Grupo Index, una vivienda tiene que dejar de ser una mera consumidora de energía en verano, cuando hay que enfriarla, y en invierno, cuando hay que calentarla. Concebir las viviendas como una casa activa, es decir, capaz de producir y generar su propia energía gracias a sus paneles fotovoltaicos en la cubierta. Además, si esa vivienda está dotada de sistema de ahorro energético como un suelo radiante y/o refrigerante, y de una bomba de calor conectada a geotermia, el conjunto potencia su eficiencia mucho más.
La geotermia es una energía renovable que se baja en el beneficio de la temperatura constante de la corteza terrestre para la climatización interior de la vivienda. Así, a determinada profundidad en el subsuelo se localiza una temperatura de entre 19 y 23 grados centígrados durante todo el año. Al aprovechar ese registro térmico, la vivienda se beneficia de él, y, evidentemente necesita muy poca energía para alcanzar la temperatura de confort deseada al partir de esos 20 grados centígrados aproximados.
¿Quieres leer el artículo completo del blog de sostenibilidad de BBVA sobre el presente del Carbono Positivo en las empresas?
Grupo Index es ejemplo y referente para el sector inmobiliario gracias a nuestras viviendas eficientes y ahorradoras.
>> Ver blog <<
¿Quieres saber dónde hay promociones eficientes de Grupo Index a la venta?
www.grupoindexmadrid.com