En este momento estás viendo Lope de Vega inédito en el Corral Cervantes

Lope de Vega inédito en el Corral Cervantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Gracias a la inteligencia artificial se ha confirmado que un texto anónimo era realmente una obra de Lope de Vega. “La francesa Laura” se sube a las tablas del Corral Cervantes durante este marzo. ¡No te lo pierdas!

Con una gran acogida del público el montaje dirigido por la madrileña Marta Poveda ofrece al espectador un texto inédito del gran autor teatral del siglo de Oro español, Lope de Vega Carpio. Como reconoce la directora de ‘La francesa Laura’, se trata de una obra de gran belleza que embauca al espectador desde el primer minuto.

LA FRANCESA LAURA

Lope, el gran rastreador de los enamoramientos, una vez más nos envuelve en un delirio desatado de celos, pasiones, arrojos y equivocaciones. En la primera lectura de esta pieza, sentí que estaba leyendo una tragedia romántica. En la segunda, atisbé una comedia impecable. En la tercera, era aún más claro que las debilidades de los personajes latían con tanta fuerza que sus hilarantes errores no podían más que desembocar en precipicio.

Mi reto es embaucar al espectador a través de estas almas pasionales, almas extraviadas, cuyos actos de amor se convierten en un desatino, dado que ansían más su propio deseo que a la figura amada. Y lo más importante de todo, Lope, aunque parezca increíble a estas alturas, nos permite una reflexión activa sobre una condición no superada a pesar del transcurso de los siglos.

La Fundación Siglo de Oro es una de las compañías más aventuradas que conozco. Caminan con paso firme, ardiente, generoso, para ofrecer miradas amplias desde la pureza de unos textos indestructibles. Para mi es un grandísimo honor y una enorme responsabilidad hacerme cargo de esta belleza de obra, este nuevo regalo del Fénix de los Ingenios.