En este momento estás viendo <strong>¿Un coche eléctrico barato?</strong>

¿Un coche eléctrico barato?

¿Es posible adquirir un vehículo eléctrico pero a precio asequible? Al puro estilo de la conocida firma de muebles sueca que debes montar tú mismo en casa, al estilo Ikea. Pero, ¿y si no tengo conocimientos en mecánica ni soy muy manitas…? ¿Puedo yo sólo montar mi propio coche eléctrico, como quien monta un mueble o un puzzle?

luvly
luvly

El coche puede alcanzar unos 90 kilómetros por hora, tiene autonomía de 100 kms, su consumo ronda los 6 kWh a los 100kms, y su precio unos 10.000 euros. Y no se montaría en casa si no en talleres autorizados por el fabricante.

La firma sueca Luvly te puede enviar tu coche en una caja con todas sus piezas para que lo montes en tu taller. Así, un utilitario ‘sencillo’ como el modelo ‘Luvly 0’ de 2,7 metros de largo, 1,44 de largo y 1,53 de ancho viene en su caja para que se pueda montar su carrocería sobre el motor 100% eléctrico y su batería de unos 15 kilos, con un peso total aproximado de unos 400 kilos.
Según sus responsables, en el espacio donde hoy se transportan 4 vehículos desde la fábrica hasta la distribución, podrían transportarse unos 20 vehículos por piezas para montar en destino.
El reto logístico y de distribución que plantea el nuevo vehículo eléctrico al estilo ‘hazlo tú mismo’ es el futuro de muchos avances tecnológicos, porque tanto la huella de carbono como el impacto del transporte de muchos accesorios supone un volumen enorme en la industria.

luvly
luvly

El futuro pasa por optimizar este eslabón de la cadena de un producto, porque la globalización nos permite estas soluciones, y las crisis y encarecimientos de los transportes internacionales con imágenes de puertos internacionales saturados de contenedores de mercancías, nos ha demostrado que en este punto del proceso hay un gran margen de mejora.
Especialmente la industria automovilística tiene grandes retos de logística, y más aún el vehículo eléctrico cuyo precio sigue lejos de las familias medias, pese a llevar años en el mercado.