En este momento estás viendo Tu equilibrio Feng Shui en casa

Tu equilibrio Feng Shui en casa

Una casa armónica y equilibrada gracias a una decoración limpia, neutra y con una conexión especial con la naturaleza del espacio. Buenas vibraciones y orden son sólo algunos de los beneficios de una técnica interiorista milenaria. ¡Sumérgete!

En cualquier proyecto de diseño de interiores uno de los factores más importantes es conseguir armonía y equilibrio entre los diferentes espacios; precisamente uno de los grandes objetivos del Feng Shui.

¿Qué es el Feng Shui y cómo aplicarlo en la decoración de tu casa?

Se trata de una técnica capaz de organizar los espacios de forma que consigue un equilibrio con el mundo natural. Aprovecha las energías y fuerzas de nuestro propio hogar.
Promover las buenas vibraciones y conseguir un orden que se mantenga en la vivienda, son algunos de los beneficios que se activan con el feng shui.
Se trata de una técnica milenaria con origen en la filosofía taoísta china, basada en la observación sutil y profunda de la naturaleza.
Se ocupa de hacer consciente la armonía del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo habitan.

¿Qué escuelas o tipos de Feng Shui existen?

Se conocen varias escuelas dentro del feng shui y cada una se ocupa de unos aspectos de la casa. Algunas de ellas son:

» La Escuela de la forma, que como su propio nombre indica, estudia la importancia de la forma del mobiliario y los elementos decorativos, los colores y de qué materiales están hechos.

» La Escuela de las estrellas voladoras, es la escuela más clásica del Feng Shui tradicional. Sus actuaciones son muy poderosas y efectivas, por ello necesitan de un profundo conocimiento de las bases del Feng Shui para poder aplicarlas correctamente.

» La Escuela de la brújula de las Ocho Aspiraciones, se ha convertido en una de las escuelas más conocidas por su aparente facilidad a la hora de aplicar su método.

japandi fengh sui

Los cinco elementos y el Chi del Feng Shui

Uno de los pilares del Feng Shui que no podemos olvidar al hablar de él, son los 5 elementos y el Chi, o el origen de todas las cosas. Su filosofía abarca todos los aspectos de la vida. Sin embargo, concretamente en decoración y diseño de interiores, hay algunos principios básicos y consejos muy sencillos.
Esta práctica, aunque no es apta para principiantes que deseen transformar la energía de su hogar, llegó de Oriente y se ha instalado en Europa con miles de seguidores. ¿Quieres descubrirla y aprender más?

Desde el punto de partida básico: orden y limpieza en los espacios, a las directrices más complicadas de ejecutar en tu hogar. Gracias a proveedores del Departamento de Interiorismo de Grupo Index como Vical Home, nos podemos valer de mobiliario sencillo, neutro y en materiales naturales para conectar con lo natural.

Los interioristas expertos en el Feng Shui son conocidos como 'los doctores del espacio', y es que, gracias a estas técnicas es posible conectar con la salud del espacio en tu hogar. 

¡Consejos prácticos del Feng Shui que te enamorarán!

El orden y la limpieza, la no acumulación y saturación de muebles y la serenidad en los colores son un buen inicio.

Lo normal es que no puedas distribuir tu casa partiendo de cero, no es problema, se podrá potenciar o neutralizar las energías con colores, materiales y formas.

salón japandi

Las entradas a la casa deben de ser grandes, espaciosas y con luz, sin elementos que bloqueen el flujo de energía.

En las cocinas se trabaja la prosperidad de nuestro hogar, se debe tener especial atención en cuidarlas y para ello, es importante que los elementos integrantes, sean útiles y funcionen a la perfección.

Los cuartos de baño tienen una energía baja, por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores alegres y mantenerlos limpios.

Los pasillos y sus formas largas y estrechas deben de disimularse en la medida de lo posible, para ello, se pueden colocar elementos decorativos como plantas naturales, estanterías, cuadros, etc...

El salón – comedor ideal debe tener forma cuadrada o rectangular. Los sofás deben proteger nuestra espalda y las mesas del comedor no tienen que tener las esquinas puntiagudas para evitar el corte de energía.

salón feng sui
dormitorio japandi

En el dormitorio principal, lo más importante es el descanso con lo cual un buen cabecero de madera nos ayudará a tener felices sueños.

¡Esperamos que os funcione! Puedes inspirarte con Grupo Index para descubrir los beneficios en tu día a día y tu espíritu gracias a una casa equilibrada, armónica y bien bonita.