Tu DNI 4.0 en el móvil

Será más difícil perderlo, porque nuestro Documento Nacional de Identidad, el DNI, ya no lo llevaremos en la cartera físicamente, si no que podrá llevarse en una aplicación móvil. La Policía Nacional prepara una app para móviles autorizada para identificarnos oficialmente.  

Gracias a los fondos europeos, esta aplicación se lleva desarrollando desde hace dos años, y no solo tendremos digitalizado en nuestro terminal telefónico el DNI, si no que se podrán pagar las tasas con tarjeta de crédito y se agilizará su expedición. No hará falta aportar una fotografía reciente para esa expedición porque se realizará en las instalaciones de la policía nacional y se agilizan los trámites para que en 24 horas se pueda disponer del nuevo documento de identidad.

Fuente: Xataca

En la línea de la app ‘Mi DGT’ para llevar en el móvil tu carnet de conducir, aunque con el DNI surgen polémicas entorno a los sistemas de autentificación y seguridad que puede conllevar la digitalización de un documento oficial tan importante para evitar usurpaciones de identidad y falsificaciones.