Somos pioneros en España y en Europa con la primera promoción 100% desenganchada de la red eléctrica y por eso somos noticia en el especial ‘Energía y Medio Ambiente’ del suplemento ‘Dinero & Negocios’ del diario La Razón.
La Casa Desenchufada de Index es una vivienda revolucionaria que cambia para siempre el mercado actual, ya que se trata de la primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa 100% desenchufada de la red eléctrica y por tanto sin ninguna factura ni energética ni eléctrica.
Es decir, una vivienda sin facturas de electricidad como la de la luz, el aire acondicionado, ni el agua caliente. Y también sin ninguna factura energética como la de la calefacción, el gas, el gasoil o la gasolina.
Tu casa será capaz de generar energía suficiente todo el año y además no solo para su mantenimiento y consumos, su producción de electricidad logra también cargar gratis dos coches eléctricos todo el año, unos 40.000 kilómetros aproximadamente.
La «Casa Desenchufada» es probablemente la más eficiente del mundo
►La primera promoción inmobiliaria en España libre de facturas eléctricas, con viviendas que ahorran más de 200.000 euros
El 'Residencial Fuentes Claras', en la localidad madrileña de Cubas de la Sagra, proyecta 26 nuevas viviendas unifamiliares completamente autónomas, y desenganchadas de la red eléctrica. Es la primera promoción del mercado inmobiliario español sin facturas de ninguna compañía eléctrica, convirtiéndose probablemente en la vivienda más eficiente energéticamente del mundo, y todo, al mismo precio.
Viviendas adosadas, pareadas e incluso independientes puestas a la venta al mismo precio que las casas convencionales, pero con todas las prestaciones de eficiencia energética.
Descarbonización y ahorro
Gracias a las energías renovables, en concreto geotermia y solar, los propietarios tienen un ahorro real en su bolsillo desde el primer mes, sin tener que amortizar un precio superior por su vivienda.
Un ahorro real en el bolsillo porque es el fin de todas las facturas eléctricas (luz, aire acondicionado, agua caliente…) y energéticas (gas, calefacción, diésel o gasolina…). Porque además de cubrir todas las necesidades de electricidad de la vivienda, también produce suficiente energía para la carga anual de dos coches eléctricos.
Lo que supone la descarbonización de toda la familia al evitar los carburantes fósiles también en la movilidad de sus vehículos. Dejar de pagar por completo todos los consumos eléctricos y energéticos de la vivienda y de toda la familia.
Innovación e I+D+i
Tras el éxito de ventas y de reconocimientos medioambientales de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo, el Departamento de I+D+i de Index continúa implementando tecnología para mejorar la eficiencia energética de sus viviendas. Meses de investigación para lograr una vivienda 100% renovable optimizando las nuevas tecnologías verdes. Esa innovación constante ha logrado el mayor reto sostenible en construcción residencial hasta la fecha, la primera promoción inmobiliaria desenchufada de la red eléctrica por completo. Un hito en la construcción actual.
Adiós a la factura de la luz
La «Casa Desenchufada» es la solución al problema del precio de la factura de la luz para siempre. Una vivienda desconectada de la red eléctrica supone un ahorro de más de 600 euros mensuales, lo que se traduce en más de 200.000 euros de ahorro en la vida de una hipoteca.
Será la vivienda más eficiente del mundo, ya que producirá energía suficiente no solo para su propio abastecimiento, sino también para la carga de vehículos eléctricos hasta 40.000 kms. Por lo que además de ser 100% renovable, también es una casa cero emisiones contaminantes porque logra «aparcar» definitivamente los carburantes fósiles.
Personalización e Interiorismo
Actualmente Index diseña la Casa Geosolar® de Carbono Positivo, una vivienda muy especial y que ha recibido varios premios nacionales e internacionales por su eficiencia e innovación. Una casa 100% personalizada a los gustos y necesidades de cada familia.
Cada vivienda se adapta desde la distribución a los detalles, e incluso la decoración. Desde el inicio, los clientes son asesorados por un arquitecto para decidir desde el número de habitaciones o de baños, hasta cada acabado como alicatados, grifería, tipo de piscina, terraza, vestidor o enchufes.
El Departamento de Personalización y Cambios de Index dispone de un catálogo digitalizado con más de un millón de referencias donde los clientes pueden elegir. Además, es la única vivienda que recoge un sistema de compensaciones para incluir cambios pagando sólo la diferencia. Una casa personalizada 360 grados, ya que el Departamento de Interiorismo también asesora en la decoración desde el principio.
Es la primera vivienda del mercado que ofrece el asesoramiento integral de un interiorista en el mismo precio. Los chalets geosolares de Index son cada día más demandados y la lista de espera de clientes no para de incrementarse. Una marca de garantía y actualmente la única empresa inmobiliaria con un producto financiero propio; la «Hipoteca Index» del Grupo Santander.
Actualmente, hay varias promociones en construcción en las localidades de Boadilla del Monte, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo y Arroyomolinos. Además, en los últimos años se han entregado más de 1.750 viviendas en 50 promociones y hay varias más proyectadas en la Comunidad de Madrid y la capital.
► Ahorra más de 200.000 euros en la hipoteca al acabar con todas las facturas eléctricas y energéticas, 600 euros menos al mes.
► Primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa 100% desenchufada de la red eléctrica.
► Fin a la factura de la luz gracias a las energías renovables, con su propia producción de energía solar y un mínimo consumo por la geotermia.
► Una casa activa capaz de producir más energía limpia de la que consume, una casa cero emisiones contaminantes.
► Las viviendas se autoabastecen y pueden cargar además dos coches eléctricos
► Las energías renovables como la solar y la geotermia hacen que las viviendas sean autosuficientes
► Casas activas que generan energía suficiente también para la carga de dos vehículos eléctricos todo el año