¿Imaginas pagar un 80% menos en tus facturas de luz y gas? ¿Sueñas con no tener gastos de calefacción ni de aire acondicionado? Gracias a las renovables, con la Casa Geosolar® puedes esquivar la inflación de los precios energéticos. Una casa ahorradora y a la venta al mismo precio que las casas tradicionales.
Una vivienda eficiente es aquella capaz de reducir sus consumos, pero la Casa Geosolar® de Carbono Positivo de Index va mucho más allá. Además de reducir consumos gracias a su sistema de geotermia y su suelo radiante, también es una vivienda activa que genera su propia energía gracias a los paneles fotovoltaicos en su cubierta.
Así, produciendo más energía de la que consume, la Casa Geosolar® es una casa capaz de reducir las facturas más de un 80% sobre las viviendas convencionales. Un ahorro que se disfruta desde el primer mes porque la vivienda no cuesta más por ser eficiente o sostenible.
Más allá de las recomendaciones, consejos y tips que tan de moda están en cuanto a buenas prácticas de ahorro energético en casa, el mejor ahorro sin duda es la inversión en una casa eficiente de verdad. Nuestros clientes ya lo saben de primera mano, las casas de Index ahorran pese a la subida de la vida por la inflación y la Casa Geosolar® es el mejor antídoto anti inflación.
Energías renovables: la geotermia
Las viviendas de Index se benefician de dos energías renovables, es decir, de fuentes que nos aporta la naturaleza de forma ilimitada y gratuitamente. Renunciando a viviendas que generan emisiones contaminantes en su mantenimiento y su día a día, y cortando con carburantes fósiles para calefacciones por ejemplo de gas, gasoil, etc.
La geotermia es una fuente renovable que se beneficia de la temperatura constante del subsuelo gracias a un intercambio de calor. Así logra trasladar los 19-20 grados centígrados que encontramos todo el año en la corteza terrestre para climatizar el interior de nuestra vivienda.
El ahorro en el consumo para climatizar nuestra casa es evidentemente muy inferior cuando logramos beneficiarnos de unos 20 grados aproximadamente. Ya que, para alcanzar una temperatura de confort, tan sólo necesitamos climatizar unos grados tanto en verano como en invierno, por ejemplo, para estar a 22 grados en casa.
En comparativa la geotermia es el sistema más eficiente, porque si nuestra fuente de calor fuese por ejemplo de aerotermia, para climatizar el interior de nuestra casa, tendríamos que realizar un consumo energético mucho mayor. Con la aerotermia hay que calentar o enfriar el aire exterior que puede estar en invierno por ejemplo a 2 grados bajo cero, o en verano a 35 grados fácilmente en latitudes como Madrid.
Mientras que, con la geotermia, partimos de una temperatura de 20 grados y sólo hay que aumentar o disminuir apenas unos grados.
Casa activa: energía solar fotovoltaica
Muchos propietarios a la hora de buscar vivienda no conocen exactamente cómo funcionan los módulos fotovoltaicos, ni cómo son las placas solares de una vivienda en autoconsumo. Sin embargo, todos los potenciales compradores de una casa nueva quieren que su vivienda sea eficiente y tenga placas solares en su tejado.
Las placas solares, llamadas así de forma genérica, son en realidad paneles o módulos fotovoltaicos, es decir, con células capaces de producir electricidad. Y que hay que distinguir de las placas térmicas que únicamente sirven para calentar el ACS (agua caliente sanitaria) de la vivienda.
La Casa Geosolar® de Carbono Positivo de Index en su cubierta consta de paneles fotovoltaicos capaces de generar más energía incluso de la que consume. Así, toda la electricidad que se consume en la vivienda durante las horas de luz solar se satisface con su propia generación, es decir, para su autoconsumo. Y sus facturas de la compañía de la luz se reducen a sus consumos nocturnos.