En este momento estás viendo <strong>Tras triunfar en Londres, vuelve ‘El Perro del Hortelano’</strong>

Tras triunfar en Londres, vuelve ‘El Perro del Hortelano’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
El Perro del Hortelano

La compañía estable de la Fundación del Siglo de Oro del ‘Corral Cervantes’, tras viajar hasta el ‘Cervantes Theatre’ de la capital británica, regresa de nuevo a Madrid con una obra maestra del eterno Lope de Vega.

‘El perro del hortelano’, tras deleitar a los espectadores del ‘Cervantes Theatre’ de Londres, viaja de regreso hasta el corazón del Madrid de Lope para subirse a las tablas del palacio cortesano del siglo XVI en Corral Cervantes.

Conquistar al público londinense con tres fechas en cartel, con una de las obras más emblemáticas de la literatura española y de Lope, dirigida por Dominic Dromgoole en una puesta en escena que ha sido coproducida por la Fundación Siglo de Oro junto con los Teatros del Canal de Madrid.

facebook london

Lope Félix de Vega Carpio ideó y escribió las comedias donde se enmarca el ‘El Perro del Hortelano’, parte de una expresión ‘ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer’ ya que evidentemente no le gustan las hortalizas que su amo cultiva, pero tampoco permite que otros las puedan comer. Y así de sencillo es el paralelismo que Lope de Vega establece con la situación de una mujer de sangre azul, la condesa Diana, que ni ama ni deja a nadie que ame a Teodoro.  

Los enredos de la aristocracia del siglo XVII dirigidos por Dominic Dromgoole, vuelven a partir del 20 de abril los jueves, viernes y sábados de abril y mayo a las 20 horas (consultar programación).