En este momento estás viendo <strong>Se buscan nuevas miradas a los grandes clásicos</strong>

Se buscan nuevas miradas a los grandes clásicos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
Se buscan nuevas miradas a los grandes clásicos

“Nuestro escenario te espera”. Corral Cervantes abre su convocatoria para nuevas compañías y propuestas sobre los grandes clásicos del Siglo de Oro español. ¡Ya está abierto el plazo para participar en ‘Fiesta Corral Cervantes 2023’!

Todas las semanas los grandes clásicos del mejor teatro del Siglo de Oro español, se suben a las tablas de Corral Cervantes para mostrar a los ojos contemporáneos del público madrileño nuevas propuestas a partir de los excepcionales textos de Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, entre otros.

Además, ahora está abierto el plazo para la VII edición del Festival Fiesta Corral Cervantes que se va a celebrar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023 y que volverá a ofrecer por séptimo año consecutivo las mejores propuestas del siglo XXI.

convocatoria para la presentación de proyectos escénicos para la VII edición del Festival Fiesta Corral Cervantes, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 4 de noviembre de 2023.

“Buscamos compañías que se dediquen a los clásicos del Siglo de Oro o a textos contemporáneos relacionados con esa época, sin importar el género teatral al que pertenezcan. Queremos ofrecer un escenario perfecto para que tu producción brille en todo su esplendor.

La convocatoria está abierta desde el 9 de mayo hasta el 30 de junio, y podrás hacernos llegar tus propuestas a través de un sencillo formulario aquí abajo. ¡No importa si eres persona física o jurídica, nacional o extranjera! Todos estáis invitados a participar en esta emocionante oportunidad.

Es importante destacar que los espectáculos deberán adaptarse al espacio escénico de la Sala Cervantes, donde se prioriza el uso de elementos de atrezo y utilería, en lugar de escenografías complejas. Además, la iluminación estará diseñada siguiendo las características de un auténtico corral de comedias.

La VII edición del Festival Fiesta Corral Cervantes tendrá lugar del 12 de septiembre al 4 de noviembre de 2023.”

Corral Cervantes

Según la organización de la Fundación Siglo de Oro, en esta edición, los candidatos deben tener en cuenta estas premisas y requisitos:

  1. Podrán concurrir al presente concurso personas físicas o jurídicas (asociaciones, fundaciones, sociedades limitadas, sociedades anónimas).
  2. Las compañías podrán presentarse con cualquiera de las distintas disciplinas de las artes escénicas y género teatral, incluidos espectáculos infantiles. 
  3. Los participantes podrán enviar varias propuestas, pero solo se seleccionará una por compañía. La duración de los espectáculos propuestos no podrá exceder de 90 minutos.
  4. No se aceptarán propuestas fuera del plazo establecido ni por otros medios que no sean los indicados anteriormente.
  5. El material gráfico aportado deberá estar alojado en un medio digital para su visualización en línea, en ningún caso se admitirá material que precise ser descargado (a excepción de lo mencionado en el formulario).
  6. Las propuestas no deberán incluir escenografías que supongan el montaje y desmontaje técnico de la misma. El objetivo de la presente convocatoria es resaltar el marco del escenario, el corral, como escenografía de representación. Podrán hacer uso de elementos de atrezo, utilería u otros elementos escénicos.
  7. Los diseños de iluminación se adaptarán al marco y las necesidades técnicas que marque el festival.
  8. Se aceptan propuestas en proceso de producción, siempre que se asegure su finalización antes del fin de la presente convocatoria.