En este momento estás viendo El Quijote y La Malcasada en el Corral

El Quijote y La Malcasada en el Corral

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Clásicos universales del Siglo de Oro de Cervantes y Lope de Vega son las próximas propuestas sobre las tablas del ‘Corral Cervantes’, pero esta vez versiones con la perspectiva actual. ¡No te puedes perder!

Los clásicos están más de actualidad que nunca en el ‘Corral Cervantes’, que continúa con su programación regular. La cartelera no puede ser más conocida:

“Una dramaturgia sobre la obra cumbre de la lengua castellana que acerca la genial obra de Cervantes a todos los públicos, con una escenografía concentrada en dos maletas. Éstas, además de contener la utilería y el vestuario (creado a partir de objetos de la vida cotidiana -armadura y Rocinante incluidos-), dan lugar a la aparición de diferentes personajes de la novela, el legado de los textos cervantinos y la tradición teatral del Siglo de Oro.”

“En ‘La malcasada’ encontré lo que en realidad me estaba golpeando por dentro y que creo que es lo que conecta directamente con cualquier espectador del siglo XXI. Seguimos siendo víctimas de nuestras circunstancias para poder tomar decisiones con el corazón y no movernos por otros intereses. Creo que, si conversáramos por un momento con alguien del siglo XVII y nos atreviéramos a juzgarle, si le diéramos opción a réplica, tal vez nos sorprenderíamos con ser juzgados por las mismas razones.”

“Creo que esto sigue siendo un tema universal, más allá de épocas, de hombres o de mujeres, aunque es evidente que las circunstancias siempre han condicionado y han dificultado más a las mujeres que a cualquier siglo por su condición de género y es lo que realmente me gustaría contar con ‘La Malcasada’.”
“Cuando pensé en la posibilidad de conversar con alguien del siglo XVII, me planteé la opción de darles voz por un momento a los personajes, ya que ellos son los que llevan cuatro siglos encarnándose en esta obra y han visto representación tras representación, siglo tras siglo, cómo han sido juzgados por sus actos, cada vez más obsoletos a lo largo de las diferentes épocas, pero sin tener opción de cambio, ya que así fueron escritos. A nosotros los espectadores, a los que sí tenemos opción de cambiar nuestra vida… ¿Quién nos ‘escribe’?” Ana Vélez, directora de ‘La Malcasada’

Sorpresa y emoción ante obras conocidas por casi todos, es la grata sensación que el público contemporáneo siente cuando vive la experiencia en ‘Corral Cervantes’ de ver una interpretación de una obra universal con siglos de historia y traducida a tantos idiomas como ‘El Quijote’.