En este momento estás viendo Tras año y medio, ‘Prado Chico’ ya tiene autorización de la Confederación
Vistas a la sierra desde las parcelas de Index en "Residencial Prado Chico"

Tras año y medio, ‘Prado Chico’ ya tiene autorización de la Confederación

Vistas a la sierra desde las parcelas de Index en 'Las Villas de Prado Chico'

Afortunadamente la experiencia de Grupo Index optimiza al máximo las largas gestiones necesarias para obtener una licencia de construcción. Trámites previos que, como el consentimiento de la Confederación a ‘Prado Chico’, se ha prolongado un año y medio. ¡Por fin, lo tenemos! 

La que será la séptima promoción de Casa Geosolar® de Carbono Positivo de Grupo Index sólo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, ‘Residencial Prado Chico’ avanza imparable en sus trámites habituales previos a la obtención de las licencias de construcción definitivas.

El último trámite resuelto ha sido obtener la conformidad de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre el proyecto que presentó el equipo técnico de Grupo Index. Toda la documentación en lo relativo a la Confederación, fue presentada en diciembre de 2022, y desde entonces estábamos pendientes de esa resolución de la administración para avanzar en el resto de licitaciones y gestiones necesarias.

Por fin, después de una larga espera, este mes de junio hemos recibido la respuesta positiva autorizando nuestro proyecto para las próximas viviendas del Residencial ‘Prado Chico’ en Boadilla del Monte.

Afortunadamente la experiencia de Grupo Index en promociones de nueva construcción nos hace conocedores de la mayoría de los trámites y la documentación previa que se requiere para obtener las licencias de construcción, y así logramos optimizar al máximo los tiempos. 
 
Numerosas gestiones necesarias e imprescindibles para obtener la licencia definitiva de construcción y que, como el consentimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo a nuestro Residencial ‘Prado Chico’, suelen requerir unos tiempos importantes.
 
Nuestro equipo conoce la mayoría de esta burocracia y eso ayuda a agilizar todo lo posible los tempos. Sin embargo, en algunas ocasiones hay actualizaciones de nuevos trámites u otras administraciones involucradas, que pueden alterar la planificación de nuestros técnicos.
 

El proyecto concreto de esta promoción, contempla 31 viviendas de obra nueva unifamiliares, y en algunas zonas se refleja una integración de los elementos perimetrales de las casas con el entorno gracias a la vegetación autóctona. 

Licencias y autorizaciones para tu nueva casa

Antes de obtener todas las licencias, autorizaciones y permisos de todos los órganos competentes, en el Departamento de Oficina Técnica de Grupo Index, se desarrollan proyectos y soluciones concretos para cada promoción, para cada tipología de viviendas, para las distintas parcelas, o para aquellos chalets que se vean afectados o condicionados por cualquier incidencia especial.
Un trabajo silencioso, que conlleva mucho tiempo, largos plazos, documentación exhaustiva, mediciones y cálculos pormenorizados, implementación de soluciones técnicas y tecnológicas distintas…

En cada caso se buscan las mejores opciones y se presentan los proyectos cuidados y medidos al detalle siempre mirando el beneficio de nuestros clientes, en distintas situaciones:

  • Evitar retrasos
  • Cumplir normativas y plazos
  • Ser respetuosos medioambientalmente
  • Evitar sobrecostes, multas, tasas extra

Cada promoción Index es diferente y tiene unas necesidades concretas, además, cada ayuntamiento tiene sus normativas municipales en materia de construcción, licencias, impactos ambientales, entre otras cuestiones de competencias locales.

Actualmente Index tiene proyectos en varios ayuntamientos distintos con distintas normativas:

  • Boadilla del Monte
  • Cubas de la Sagra
  • Madrid
  • Las Rozas
  • Arroyomolinos
  • Villaviciosa de Odón

31 chalets nuevos en Boadilla

‘Residencial Prado Chico’ en Boadilla del Monte disfruta de una ubicación muy especial dentro de la zona conocida como ‘Cortijo sur’ de la localidad madrileña, y concretamente por poseer unas espectaculares vistas del Parque Regional del río Guadarrama.

Se trata de 31 viviendas pareadas en la calle Jorge Juan, con parcela privada, con más de 357 m2 construidos en parcelas que van desde los 276 m2 hasta los 314 m2.