En este momento estás viendo Tecnología para usar tu voz pese a trastornos del habla

Tecnología para usar tu voz pese a trastornos del habla

Tecnología para usar tu voz pese a trastornos del habla

La última tecnología al servicio de personas con trastornos en el habla. Gracias a la inteligencia artificial se puede lograr una ‘huella vocal’ que facilita a aquellas personas que no pueden utilizar habitualmente su voz, en un algoritmo al servicio de sus deseos.
Así, la casa china Xiaomi ha lanzado un sistema innovador que facilita comandos por voz a sus usuarios con problemas o limitaciones orgánicas. Ya no hay límites de accesibilidad en este sentido, para esas miles de personas que no podían realizar este tipo de utilidades.
La tecnología se denomina “text-to speech” y sirve para generar una voz única y personalizada al usuario concreto que hasta ahora sufría limitaciones precisamente por trastornos en su habla. Ahora, el proyecto llamado “own my voice” de la marca internacional supera esos problemas para siempre.
Ahora, todas estas personas pueden usar su propia voz, única y adaptada a cada una de ellas, sin preocupaciones de compatibilidad o reconocimiento y con todas las medidas de seguridad antifraudes o usurpaciones de identidad.
Por primera vez, muchos de estos usuarios van a descubrir algunas opciones y aplicaciones completamente novedosas para ellos, ya que hasta el momento solo se podían activar o utilizar con normalidad gracias a identificadores de la voz.
Para lograr este gran avance tecnológico, un amplio grupo de expertos intersectoriales han trabajado conjuntamente desde 2017. Y por fin, el fruto de esas investigaciones ha logrado implementar tecnologías que adapten a estas ‘nuevas voces’ los sistemas ya existentes a los que se accedía vía voz.
Tanto para personas con graves disfunciones, como para otras en fases más tempranas y menos limitantes, este novedoso sistema, transformará su día a día, hoy con una serie de posibilidades, pero gracias a este primer paso, seguro, vendrán muchos más con diferentes aplicaciones en su vida cotidiana.