En este momento estás viendo Tarjetas sostenibles y sin plástico

Tarjetas sostenibles y sin plástico

Fin al ‘dinero de plástico’. Las tarjetas de crédito sin plástico o tarjetas de visita 100% recicladas, es la última tendencia en sostenibilidad en los negocios. Autónomos, pymes y grandes multinacionales como el Banco Santander que dan una vuelta a sus básicos para ser más verdes y cuidar el planeta.

Poco a poco la concienciación también se implanta en acciones desde las empresas y la última buena noticia llega del Grupo Santander que quiere erradicar el plástico de sus tarjetas de crédito en toda Europa.

Las tarjetas de visita son cada vez más digitales, pero en numerosos contextos inevitablemente siguen siendo físicas, aunque no por ello tienen por qué suponer residuos tóxicos o con materiales tradicionales. Empresas innovadoras que arriesgan en los formatos tradicionales para lograr productos que se ajustan a una nueva visión de nuestra sociedad más comprometida y respetuosa.

Tarjetas sobre materiales 100% reciclados como papel o cartón, incluso sellos con los datos profesionales de la marca o el profesional, pero sin soporte, únicamente el sello para marcarlo en diferentes materiales. Si un comercial o un asesor de una empresa de sostenibilidad puntera utiliza esta alternativa verde y original, probablemente lo que logra no es únicamente una fórmula para cuidar el medio ambiente, también una imagen de marca y una acción de marketing para actuar en coherencia con la idiosincrasia de la compañía.