En este momento estás viendo Repuntan las ventas del comercio español hasta el 50%

Repuntan las ventas del comercio español hasta el 50%

La tendencia en las cifras del comercio español ha cambiado bastante durante el primer semestre de 2021. Si en 2020 hubo empresas que notaron la caída de ventas y tuvieron que optar por ERTES o incluso cierres temporales o definitivos, hoy la situación parece haber virado en el sentido inverso. Se mejoran notablemente las cifras de ventas, como el gigante de los grandes almacenes más famosos de nuestro país, que registraron grandes pérdidas al estar sus centros y establecimientos cerrados.

Tan solo la parte de alimentación y las ventas online no lograron paliar el desastre económico que supuso la pandemia mundial del Covid. Y evidentemente en 2020, solo con alimentación y online,  no se llegó a equilibrar la cuenta de resultados.

Según la última junta de accionistas de El Corte Inglés, entre marzo y mayo de este 2021 se han aumentado hasta un 50% las ventas con respecto al año anterior.

Sin duda son buenos datos, aunque comparados con una época en la que las cifras eran tremendamente malas, por lo que la buena noticia no lo es tanto.

El gigante de Roig también registra datos olvidados desde la llegada del covid a nuestras vidas. Mercadona asciende hasta un 1,7% sus ventas, registrando el mejor dato de las cadenas de alimentación en España.

Mientras el supermercado ‘premium’ Sánchez Romero también lanza sus ventas en más de 60 millones de euros, precisamente coincidiendo prácticamente con su operación de compra por parte de El Corte Inglés.