En este momento estás viendo Con el precio desorbitado de la luz, ¿cuánto ahorrarías hoy en tu Casa Geosolar®?
Female hand holding a light bulb above the working table

Con el precio desorbitado de la luz, ¿cuánto ahorrarías hoy en tu Casa Geosolar®?

Desde hace 20 años no sufrimos unos precios tan elevados en el precio de la luz eléctrica en España. Unas cifras desorbitadas que nadie entiende y nadie ha logrado cambiar en años. El sistema de compra de electricidad por subasta evidentemente es muy controvertido, y al final pagamos al precio más caro todo el volumen necesario.

Es decir, la energía más barata, aquella procedente de centrales hidroeléctricas con presas y embalses ya amortizados desde hace años, la pagamos al mismo precio que la más cara, aquella que necesita gas y que emite gases contaminantes por lo tanto además de tener que importar el gas de fuera de España hay que pagar impuestos especiales por emisiones nocivas a la atmósfera.

Y cada vez que el pico de demanda de energía eléctrica en los hogares españoles es superior a la media, por olas de calor o de frío, tenemos que usar todos los tipos de energía para cubrir toda la demanda. Por lo tanto, cada ola de calor o frío tenemos de nuevo el precio de la luz por las nubes.  

Los sistemas de aislamiento como geotermia o aerotermia que tienen las casas de Index son una garantía para mantener el bienestar térmico y mayor estabilidad en la temperatura. Los clientes que ya disponen en casa de estos sistemas energéticos ahorran en sus facturas hasta un 70% de media a lo largo de todo el año.

Si a los sistemas de suelo radiante le añades mejoras en los aislamientos con ventanas premium por ejemplo como los que dispone la Casa Geosolar®, se logra una temperatura mucho más agradable. Y por supuesto, si tu casa además dispone de placas solares en toda la superficie del tejado, pues la producción de energía de tu casa activa es superior, especialmente en verano, a la demanda de energía que tienes.

Una casa activa capaz de generar más energía de la que consume y capaz de ahorrar de media unos 164 euros al mes (durante todo el año) en las facturas.

Pero en situaciones de calor o frío más extremos, como estos días de julio, el ahorro es evidentemente mucho mayor. Para entenderlo fácilmente; gracias a sistemas como la energía fotovoltaica y geotérmica, logras en tu casa un ahorro en tus facturas muy notable, pero si el precio de la luz está en máximos históricos, el dinero que dejas de gastar en semanas como la pasada, hace tu casa tu mejor inversión económica.