En este momento estás viendo Remedios caseros y naturales, lo más eco

Remedios caseros y naturales, lo más eco

Remedios caseros y naturales, lo más eco

Cuanto más investigan, más propiedades y usos le surgen al todopoderoso bicarbonato. Sales naturales y elementos casi sin tratar que logran milagros de limpieza o el mejor mantenimiento para electrodomésticos, muebles,… El hogar se rinde a los productos más ecológicos del mercado, los remedios caseros con productos naturales.

Limpiadores naturales ecológicos
Limpiadores naturales ecológicos

Así de contundente es la tendencia creada en torno al bicarbonato de toda la vida; “El producto más económico y ecológico que está de moda para limpiar el lavavajillas.” Así de claro es el titular de una noticia centrada en este elemento químico. “Muchos usan un tipo específico de sales ácidas que todos tenemos en casa a la hora de limpiar nuestros electrodomésticos.” Y sin duda, se está convirtiendo en la alternativa a los productos químicos comerciales más conocidos.

Hoy somos mucho más conscientes del daño de usar lejías, amoniacos o jabones con detergentes agresivos y abrasivos. Por eso están tan en boga estos trucos y recomendaciones con productos más naturales y menos contaminantes.

En muchos hogares, el bicarbonato se usaba tradicionalmente para fregar y lavar los platos, ahora se extienden sus poderes y es el producto de moda para cuidar y mantener limpio electrodomésticos como el microondas o el lavavajillas. Si lo sumamos al zumo de limón puede ser muy efectivo para quitar manchas difíciles o en superficies complicadas como un colchón, por ejemplo.

El bicarbonato de sodio lidera los ránkings de productos más usados en nuestras casas. También otras soluciones como el vinagre de manzana son un clásico en la lavadora como apoyo al jabón cuando no se usan suavizantes. El agua oxigenada, el alcohol, bicarbonato, limón, vinagres,… son solo algunas ideas que solucionan el mismo problema pero con menor impacto ambiental.

Lo cierto es que cada vez más gente busca alternativas ecológicas  a los productos químicos, que además, también suelen ser soluciones mucho más económicas e igual de efectivas en su labor de limpieza.

bicarbonato
Bicarbonato de sodio con detergente