En este momento estás viendo Recompra de tus muebles viejos

Recompra de tus muebles viejos

La economía circular se extiende en las grandes multinacionales dentro de sus estrategias de marketing ecológico y en una clara vuelta al reciclaje de componentes e incluso de productos.

El ‘Green Friday’ te recoge tus muebles de Ikea y te devuelve el dinero invertido para dar una segunda vida a esos productos. Durante una semana la multinacional sueca pagará por tus muebles usados el doble de su valor durante la semana del ‘Black Friday’. Un trabalenguas de ofertas que al final busca el reclamo de provocar la renovación de tus muebles baratos de Ikea con la excusa de recibir algo por los viejos.

También en el sector textil de moda habíamos visto ya iniciativas similares recogiendo tu ropa, toallas, ropa de cama, etc y a cambio de bolsas llenas de ropa usada el cliente obtiene cheques regalo y bonos para la compra de productos nuevos.

El beneficio medioambiental es evidente para el reciclaje de materiales y para la sostenibilidad de un sistema de producción muy barato y materias primas muy económicas que normalmente no son reciclados precisamente por su perfil bajo.

Programa de Recogida

En colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro locales, recuperan las prendas que ya no se utilizan y les dan una segunda vida.

Reaprovechar, Reutilizar y Reciclar

Desde calcetines sueltos a una camiseta desgastada; no importa la marca o su estado, ¡todo vale! Las prendas se llevarán a la planta de reciclaje más cercana para su clasificación manual. Por cada bolsa de ropa que deposites, recibirás un cupón para canjear en tu próxima compra.

Recoger, Reusar, Reciclar

A través del proyecto “Closing the Loop” cooperan con 45 entidades no lucrativas, con compañías especializadas en reciclaje y con especialistas en tecnología para evitar que las prendas usadas acaben en un vertedero. Los artículos recogidos son reparados, revendidos con fines lucrativos o reciclados.