En este momento estás viendo ¿Puedo comprarme ya un coche solar?
coche solar Lightyear One

¿Puedo comprarme ya un coche solar?

Lightyear One

Si tienes 250.000 euros, puedes ir reservando tu coche solar ‘Lightyear 0’ y estrenarlo en noviembre de este año 2022. La realidad va a superar la ficción en breve. La tecnología y la innovación avanzan a pasos de gigante e implementar energías renovables es el futuro de todos los sectores.
En el automovilístico la energía solar está revolucionándose a ojos vista con un panorama muy prometedor y ambicioso. En concreto, en España en breve podremos adquirir un nuevo coche solar gestado en Europa, el ‘Lightyear O’.
Este innovador coche solar está plagado de células fotovoltaicas para captar todo el sol posible que recarguen sus baterías al aparcarlo. Y es la evolución del primer coche solar que será fabricado en serie en Finlandia, el llamado Lightyear One, pero en versión para producción con cambios mínimos tras pruebas en la calle real.

Entre las ventajas de este modelo europeo destacamos su bajo consumo de unos 10,5 kWh/100 Km y una autonomía WLTP homologada de 625 kilómetros. Además, si el vehículo es aparcado a la exposición del sol, es capaz de recargar 70 kilómetros de autonomía al día. Incluso en días con nubes y menos sol, llegar a más de 30 kilómetros.
Su batería de iones de litio posee una capacidad de 60kWh, una cifra no muy elevada en comparación con su autonomía, precisamente fruto de la aerodinámica lograda y de la ligereza lograda con piezas de fibra de carbono reciclada, ya que solo pesa 1.575 kg.

Lightyear-One

Y otras dos ventajas destacadas; su estética carrocería y sus medidas. Se trata de un modelo utilitario como una berlina, cómoda y práctica con sus poco más de 5 metros de largo (5.083 m, 1.972 mm de ancho y 1.445mm de alto).
Además, hablamos de un coche con una aerodinámica envidiable por su carrocería exterior diseñada pensando en el máximo de eficiencia, que integra 5 metros cuadrados de paneles solares y con un coeficiente Cx de poco más de 0,19.

Si hace poco conocíamos la noticia de Atera Motors que lanzaba al mercado un vehículo solar por algo más de 26.000 dólares, la evolución y el mercado de los coches solares se revoluciona y pisa fuerte el acelerador con este modelo europeo que además promete que sus primeros clientes van a poder reservarlo muy pronto.