En este momento estás viendo Oleada de liquidez en el sector inmobiliario durante 2021
freepik

Oleada de liquidez en el sector inmobiliario durante 2021

El sector inmobiliario afronta el nuevo año pendiente de la oleada de liquidez impulsada por las inyecciones de capital de los gobiernos europeos y las condiciones monetarias a nivel mundial.

Así lo indica el último informe de previsiones de la gestora de inversión Nuveen Real Estate, donde se pone de manifiesto los sectores que se verán más beneficiados a lo largo de 2021. Según apunta, a causa de la pandemia, las personas están revisando su situación vital. Las ciudades están cambiando y los ciudadanos se está replanteando los centros urbanos y la vida en zonas periféricas durante y después de la pandemia.

Del mismo modo, aquellos actores que dentro del sector inmobiliario más hayan apostado por la tecnología y la digitalización se verán claramente beneficiados.

Recordemos, además, que el año comienza con el nuevo Gobierno estadounidense en enero (partidario de la lucha contra el cambio climático) y culmina con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre. Esto significa que el 2021 estará marcado por la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del calentamiento global.

venta de casas
freepik