El sector inmobiliario afronta el nuevo año pendiente de la oleada de liquidez impulsada por las inyecciones de capital de los gobiernos europeos y las condiciones monetarias a nivel mundial.
Así lo indica el último informe de previsiones de la gestora de inversión Nuveen Real Estate, donde se pone de manifiesto los sectores que se verán más beneficiados a lo largo de 2021. Según apunta, a causa de la pandemia, las personas están revisando su situación vital. Las ciudades están cambiando y los ciudadanos se está replanteando los centros urbanos y la vida en zonas periféricas durante y después de la pandemia.
Del mismo modo, aquellos actores que dentro del sector inmobiliario más hayan apostado por la tecnología y la digitalización se verán claramente beneficiados.
Recordemos, además, que el año comienza con el nuevo Gobierno estadounidense en enero (partidario de la lucha contra el cambio climático) y culmina con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre. Esto significa que el 2021 estará marcado por la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del calentamiento global.