¡Enhorabuena a todos nuestros empleados por su creatividad, colaboración y espíritu navideño!
Sabíamos que habíamos realizado un buen trabajo y estábamos muy orgullosos de nuestro Belén Ecológico y del resto de la decoración navideña sostenible, pero ahora nos lo ha reconocido el jurado del XX Concurso de Belenes de la Diócesis de Getafe.
El pasado domingo día 7 de enero, coincidiendo con el final de las Navidades, se entregaron los premios de este concurso en un año excepcional con récord de inscripciones, más de 70 belenes participaron. Y en concreto, en nuestra categoría de 'Belén original' había un nivel muy elevado con belenes muy amplios, elaborados únicamente con corcho, con playmobil...
Las figuras elaboradas con retales de embalajes, telas, cuerdas… sobre tarros de cristal de conservas alimentarias reutilizados, han sido el núcleo de un Belén que muy pronto comenzó a crecer. Y de sólo el nacimiento, conseguimos ampliar y elaborar varias figuras más como el Ángel, animales, pastores…
Con un contexto natural como la montaña y el lago, con elementos como el castillo o la estrella de Belén que aportan a nuestra creación un carácter muy especial y un ambiente único.
Siempre hemos respetado la línea ecológica y sostenible a la hora de buscar materiales reutilizados:
- Tarros de conserva
- Trozos de palets
- Embalajes
- Restos de hierro de obra
- Retales de telas o lanas
- Planos usados
Respetuosos con el Medio Ambiente:
- Cuerdas
- Cartón
- Corchos
o procedentes de la propia Naturaleza:
- Ramas
- Hojas secas
- Caracolas
El año que viene necesitaremos una parcela más amplia para continuar con una actividad que ha tenido una alta participación, una gran acogida y que aún puede crecer y mejorar.