En este momento estás viendo Lope, Marrano o ‘Ñaque’ para descubrir los clásicos

Lope, Marrano o ‘Ñaque’ para descubrir los clásicos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
Lope, Marrano o ‘Ñaque’ para descubrir los clásicos

‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega como nunca antes, y otros tres grandes clásicos como ‘Fuenteovejuna’ pero con la visión del siglo XXI para un público familiar. Las tablas del escenario palaciego de Corral Cervantes vibran gracias al mejor Siglo de Oro.

Acercar los grandes clásicos a todo el público, especialmente a aquellos que aún no han descubierto y se han embelesado con los versos y tramas del teatro del Siglo de Oro, éste es el objetivo último y transversal del Corral Cervantes.

Para versionar a los clásicos sin perder ni un ápice de su esencia y su elegancia, la obra ‘Ñaque de amor y espada’ se sirve de tres obras inmortales para una nueva obra de teatro. Así, el público podrá disfrutar de ‘Fuenteovejuna’, de ‘La gitanilla’ o de ‘El galán fantasma’. Un ‘popurrí de oro’ para nutrir el alma del espectador.

El gran Lope de Vega, uno de los clásicos más prolíficos del Siglo de Oro, se sube a las tablas del Corral Cervantes con ‘El perro del hortelano’, una trama de sangre azul y privilegios de la aristocracia de la época. Teatro de acción, vibrante que mantiene en alerta al espectador de principio a fin.

La obra familiar ‘Ñaque de amor y espadas’ está basada en la conversación entre dos charlatanes, y a través de ellos se adaptan tres grandes clásicos del teatro del Siglo de Oro como ‘La gitanilla’,  ‘Fuenteovejuna’ y ‘El galán fantasma’ para reinventarlos acercándonos a sus tramas y mensajes pero desde la visión del siglo XXI de la mano de la compañía Légolas Colectivo Escénico.  Una fórmula sorprendente de acercar a toda la familia a los clásicos gracias a una mirada diferente.

‘Marrano, un cuento de la Inquisición'', un drama muy estético con música en directo que hace reír y llorar casi a partes iguales. La tragedia histórica que toma iconografía y trabajo gestual de la época para meterte en la piel de Uriel, un judío frente a la Inquisición española.