En este momento estás viendo Las ventas de coches ‘limpios’ adelantan a los tradicionales

Las ventas de coches ‘limpios’ adelantan a los tradicionales

Las ventas de coches ‘limpios’ adelantan a los tradicionales

En septiembre 2021, por primera vez, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos han adelantado a las de coches tradicionales de motor gasolina y diésel. Una excelente noticia para nuestro maltrecho Medio Ambiente.

Aún estamos lejos del objetivo marcado para 2030 que aspira a 5 millones de coches ‘limpios’ en España, pero las cifras son halagüeñas porque no paran de aumentarse las ventas de híbridos y eléctricos.

Del 9% de turismos con etiqueta cero que se vendían hace un año, hemos logrado alcanzar el 17% del total de vehículos que se adquieren en nuestro país, y un porcentaje muy destacado que hace al sector ser muy optimista.

El precio sigue siendo el mayor hándicap para los compradores, sin embargo la concienciación está marcando la tendencia al alza. Las familias prefieren optar, siempre que el bolsillo se lo permita, por coches más ecológicos. El cambio climático y la subida de los carburantes y la energía marchan nuestra actualidad, y la sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de un cambio en nuestra movilidad y en nuestra forma de vida.

De los vehículos nuevos, según la Dirección General de Tráfico, en septiembre los motores diésel y gasolina se quedaron en un 19% y un 40%. Mientras que las solicitudes de un vehículo menos contaminante han aumentado casi un 50%, y en el cómputo con el resto de vehículos de combustión fósil, supone un 17% más de parque automovilístico ‘limpio’.