En este momento estás viendo Las tendencias de los interioristas para 2022

Las tendencias de los interioristas para 2022

Muebles y cuadros XXL, vitrinas y cómodas en el aire, iluminación con materiales incombinables, sillas que rompen con todo,… Descubre las 10 últimas tendencias de los interioristas profesionales que se han dado cita en la Feria Intergift en Madrid para llevarte a casa ‘lo último’ en decoración internacional.

Las ideas más novedosas, las modas en decoración internacional y las propuestas más rompedoras. Copia y llévate a casa lo último de los grandes profesionales. Visita con Index la feria internacional de la decoración para aprender de los profesionales y ‘cazar’ sus ideas.  ¡Adelántate a los catálogos y revistas! Si te gusta innovar en tu decoración o quieres tener todo lo último en casa, ¡saca papel y lápiz!

Septiembre viene cargado de novedades, pero las primicias las tenemos de la Feria profesional Intergift 2021 que se acaba de celebrar en Ifema en Madrid y donde muchos de los proveedores de decoración de Grupo Index han asistido. También nuestro equipo de interioristas se ha empapado de las últimas tendencias y las novedades del sector. Textiles, nuevos materiales, tendencias y modas para que te guste lo que te guste, Index te lo pueda ofrecer.

1.- Muebles XXL. Piezas de gran tamaño que ocupan un lugar privilegiado de la estancia, centrados en una pared principal y casi sin muebles auxiliares que le resten protagonismo. Sin embargo, los materiales, colores o estilos son variopintos, ‘en la variedad está el gusto’. El denominador común es encontrar mesas de gran dimensión, aparadores grandes… 

2.- Sillas que rompen con todo. Completamente desconectadas del resto de la decoración de la estancia, así resurgen las sillas con un carácter arriesgado y rompedor. Personalidad en tus mesas gracias a sillas de otro material, color, altura y forma. Sillas muy altas, silloncitos con brazos, formas muy curvas junto a mesas muy sencillas de líneas rectas. Más allá de su utilidad, la silla ha pasado a ser una pieza decorativa en sí misma. Aparecen en madera sin pulir, muy rústica, sin uniformidad y con notables imperfecciones para simular más natural y salvaje, y de paso, para contrastar con el resto de muebles y decoración.

Vicalhome

3.- Aplique de pared ‘en grupo’. En cascada, combinaciones a diversas alturas, con varias figuras geométricas dentro de la misma colección, mismo modelo pero en diversos tamaños, con poca profundidad y un gran espacio.  Del punto de luz en la pared con uno igual al otro lado de la estancia, a un mosaico de varios apliques combinados que conforman casi un panel de iluminación, y por supuesto son un elemento decorativo original e hipnótico. Prueba con luces cálidas en diferentes intensidades para lograr un efecto más cautivador, pero no dejes de arriesgar con un collage de varios apliques.

4.- Muebles polivalentes y colgados. De la vitrina-alacena acristalada a muebles minimalistas, modernos y de vanguardia, la mayoría sin patas que parecen estar ‘en el aire’. Muebles polivalentes, con puertas que no permiten ver su utilidad y sirven de almacenaje. Lejos del aparador clásico y la vitrina tradicional, los muebles se fusionan y combinan con diversos materiales para contrastar sus puertas y baldas y cambian por completo la estética de la estancia.

5.- Muebles ‘outdoor’. Materiales hiperesistentes facilitan que nuestras terrazas y zonas de exteriores están disponibles todo el año o casi. Jardines y balcones que se aprovechan con mantitas y faroles o estufas para dar mayor bienestar fuera de casa. Las colecciones de muebles de exteriores están cada vez más pensadas para que no se guarden medio año y se ‘vistan’ en invierno con fibras que soportan cada vez mejor las inclemencias de la climatología.

6.- Vuelve el ‘chaise longue’. Aprovechar el espacio y por su versatilidad nos reconquista. Desde su conquista de los hogares españoles, cuando se convirtió en el más vendido o único que se vendía durante años, pasó a ser una opción más, considerado casi ya un clásico, y ahora regresa con fuerza. Su solución de almacenaje oculta conquista los hogares, y su funcionalidad como cama auxiliar para visitas, también es una solución en muchas casas. Pero sin lugar a dudas su comodidad en el día a día hace que regrese de nuevo con formas y colores sorprendentes.

7.- Inundación de puntos de luz. Lámparas de pie y de sobremesa por todas partes. Ya no nos gustan las grandes lámparas principales colgadas del techo… al contrario, buscamos diferentes puntos de luz con menor intensidad en diversos lugares. Estanterías, rincones, sobre un aparador o en el mueble de la televisión. En colores, tamaños, materiales y estilos para conquistar a todos.

8.-Cuadros solitarios. Como si de una galería de arte se tratara, los cuadros aparecen solos, con luces que lo destacan y ponen en valor, de gran dimensión, con gran protagonismo y que ocupan una pared. También pueden estar apoyados en el suelo y en la pared sin más, pero siempre en tamaño desmesurado. Es el cuadro ‘oversize’ que aporta ese toque distinto, un tamaño que no esperas.

9.- Muebles de tv mínimos. Pantallas de televisión enormes y muebles mínimos. Casi estanterías simples, bajas, alargadas y muy livianas. Los hogares cada eligen televisiones más grandes y los muebles que las soportan se simplifican y reducen. Los colores son neutros y las líneas depuradas, casi pasan desapercibidos. Incluso a veces, desaparece y la tv directamente se cuenca en la pared.

10.- Cómodas en cualquier estancia. Un mueble insalvable de los dormitorios, que se expande por el resto de la vivienda. Ahora las cómodas son una solución estilosa de almacenaje y combinable que sale al recibidor, al despacho, al cuarto de invitados y al infantil. Los materiales van desde las discretas en blanco casi camuflado con las paredes, a aquellas que cada cajón es de un color y textura, forrados con textiles arriesgados o a juego con el textil de la habitación.