En este momento estás viendo <strong>¿Cómo ampliar mi baño?</strong>

¿Cómo ampliar mi baño?

ventana en baño

Dar amplitud gracias a contrastes como alicatados y papel pintado, baldas al aire, mamparas de cristal, grandes espejos, hornacinas… Trucos para ganar espacio en baños pequeños y sensación de amplitud en todos tus aseos. ¡Toma nota!

¿Cómo ampliar mi baño?
contrastes baño

Gracias a los contrastes ganamos una gran profundidad en cualquier espacio, pero especialmente en las estancias más pequeñas, y a veces los baños son los grandes olvidados. Menos es más, no recargues de elementos tus aseos o lograrás justo el efecto contrario.

Un pequeño aseo de invitados puede ser el orgullo de tu hogar, ¿cómo? Contrastando la pared con papel pintado, con la pared pintada normal, con una zona alicatada y una hornacina integrada en la pared con otro acabado. Así, podemos crear juegos visuales que conviertan ese pequeño aseo en un espacio estiloso que nadie querrá perderse.

papel pintado baño

Las encimeras del baño son muy importantes porque pueden ocupar únicamente la zona del lavabo o todo el espacio de esa pared, incluso pueden tener un faldón nada discreto que cubra del mismo material el frontal del lavabo. Encimeras en mármol blanco o negro que crean una gran profundidad con el resto de las paredes son también opciones para garantizar que la sensación al entrar a ese baño no es de lugar angosto precisamente.

Independientemente de los metros cuadrados que disponga tu baño, nunca parecerá un baño pequeño si combinas bien los elementos imprescindibles. Por ejemplo, los inodoros suspendidos son una opción para ganar visualmente espacio y por ejemplo dejar un hueco más holgado para un accesorio como pequeña papelera o portarrollos. Además, estos inodoros suspendidos son mucho más prácticos a la hora de la limpieza y dan un aire mucho más moderno.

inodoro en suspensión
inodoro en suspensión

Los grandes espejos son infalibles para dar amplitud a cualquier espacio, si además aprovechamos que en el baño tiene una gran utilidad, pues elijamos un modelo XL o que cubra toda la pared del lavabo para garantizar el máximo de amplitud. Integra la iluminación en el techo y ganarán más espacio todavía al disfrutar del espejo en toda su dimensión sin apliques que lo oculten.

grandes espejos
baldas baño

Si hay un hueco entre pilares y paredes, aprovechémoslo como balda para objetos y decoración de nuestro baño. Una planta o unas ramas vegetales, una vela o unas mini toallas siempre son bienvenidas en un baño.

baldas baño

Integrar baldas en huecos de la propia distribución del baño, y/o dejar baldas al aire ayuda a dar amplitud y además son excelentes soluciones de almacenaje y decoración.
Podemos idear y crear hornacinas en las paredes de la zona de la ducha o la bañera para aprovechar el espacio de forma práctica por ejemplo para productos de limpieza personal, pero también para dar una gran profundidad visual al conjunto de todo el espacio. Lo idóneo es que el fondo, laterales y contorno de esa hornacina sea de un alicatado bien con colores o con formas distintas al resto de la pared.

Una fórmula infalible de dar amplitud es también proyectar una ventana en la cubierta de nuestro baño para dar una gran luminosidad con luz natural a toda la estancia. Una ventana tipo Velux en el techo es la mejor opción para multiplicar la luz y la amplitud de un baño pequeño.