En este momento estás viendo Las energías verdes multiplican su capacidad

Las energías verdes multiplican su capacidad

La Península Ibérica disfruta de una cantidad de horas de sol indiscutible y envidiable para toda Europa y para medio planeta. España y Portugal somos líderes en sol, pero no sólo para el turismo de sol y playa, también para la producción de energías limpias y sostenibles, como la energía solar.

De hecho, Portugal ha duplicado sus objetivos para 2030 de energías verdes, concretamente Hidrógeno verde e instalaciones fotovoltaicas son las principales aliadas para que el país luso haya podido nada menos que doblar sus compromisos para el año 2030.

Hidrógeno verde

Así, por ejemplo, Portugal ha revisado sus planes de sostenibilidad, pasando de los 9 GW a aspirar a alcanzar los 20,4 GW de capacidad fotovoltaica. Además, también aumenta considerablemente la producción de hidrógeno verde, un combustible ecológico y sostenible.

Sólo con compromisos férreos, capaces de mejorar incluso las cifras planificadas, se alcanzará verdaderamente la transición energética. La clara apuesta de países como Portugal por las fuentes de energía verdes son la única solución al cambio climático y las dependencias internacionales. 

Más información sobre la situación energética en España, en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía: https://www.idae.es/