En este momento estás viendo La vivienda valor refugio de inversión segura

La vivienda valor refugio de inversión segura

residencial-cerro-san-pedro-II-colmenar-02

La inseguridad no es amiga de los inversores y el dinero parado se devalúa. Las criptomonedas están en tela de juicio y la vivienda se ha convertido en el valor refugio escogido por los asesores mayoritariamente como uno de los mercados y sectores más fuertes en España.

Hoy en nuestro país, adquirir una vivienda bien para alquiler o como inversión es una de las opciones más buscadas por los gestores de carteras, ya que se trata de un valor a prueba de vaivenes. La vivienda, especialmente la obra de nueva construcción, conlleva una serie de garantías que otros valores no pueden equiparar, y más en un contexto internacional inseguro y con sobresaltos como las últimas noticias sobre operaciones y fraudes en el mercado de las criptomonedas.
El dinero busca cobijo seguro, y el sector inmobiliario da tranquilidad a los inversores. La vivienda es un bien al alza por lo que comprar ya parece un acierto seguro, y el mercado ha demostrado estabilidad, firmeza y muy pocas oscilaciones incluso con una pandemia mundial por medio. Ha sido de los valores más fuertes durante los confinamientos y las reducciones de movilidad, en las desescaladas, en la recuperación rápida de las demandas y, ahora, cuando otros sectores flaquean en demanda, la vivienda continúa imparable entre las más buscadas.
Inversores extranjeros, alquiler estacional o de períodos largos, en cualquier caso, el parque de viviendas tiene demanda y tiene salidas. Tanto en las zonas costeras y vacaciones españolas, que ahora por los meses de verano suelen tirar del sector, como las grandes y medianas ciudades, y, desde el covid también, las zonas más alejadas de los núcleos urbanos.
bitcoin - criptomonedasLa situación generada en torno al bitcoin y otros 10.000 tipos de criptomonedas existentes en la actualidad, ha despertado las dudas para muchos inversores, que buscan otros valores más seguros y estables. De hecho, un gran número de asesores recomiendan encarecidamente, que para evitar sobresaltos, no se invierta en nada no regulado oficialmente.
Los defensores de las criptomonedas, y gestores españoles como la plataforma Kuailian, ofrecían hasta hace nada beneficios desde el 6 al 20% al mes para sus inversores. Sin embargo, solo de esta plataforma ahora hay cuatro detenidos, 50.000 afectados, un fraude de más de 500 millones de dólares y una querella colectiva de los afectados en la Audiencia Nacional.
En esta situación, y especialmente con la inflación tan disparada en medio planeta, el oro también se ha convertido en los últimos tiempos en una de las opciones preferidas por los inversores y sus asesores. Valores estables, fiables y controlados en un contexto con dudas e influencias nuevas para la mayoría de los mercados como una guerra o la dependencia energética.