En este momento estás viendo La nutrición que cura, o previene

La nutrición que cura, o previene

La nutrición que cura, o previene

Frutas, kéfir, verduras frescas, frutos secos,…. Nuestra dieta marca nuestra salud y muchas veces lo olvidamos. La Navidad es sinónimo de excesos y de olvidar los buenos hábitos alimenticios. No podemos dejar de tomar varias frutas al día y los postres no pueden ceñirse a azúcares e hidratos vacíos nutricionalmente.
Nuestra alimentación es el mejor antídoto contra el envejecimiento, la oxidación de nuestro organismo y por supuesto previene muchas patologías. Es evidente, pero una dieta equilibrada, es decir, comer de todo pero con mesura, y comer algunos alimentos concretos suponen el éxito asegurado contra el sobrepeso, algunas diabetes, problemas cardiovasculares, colesterol.

La comida casera suele ser sinónimo de saludable, porque los ingredientes de una salsa de tomate casera o una comprada distan mucho desde el punto de vista nutricional. Muchos alimentos precocinados o comprados tienen un alto nivel de azúcares y conservantes que alteran su aporte a nuestro organismo.

Las salsas como mayonesa, kétchup, soja, mostaza, etc suelen tener demasiados aderezos poco recomendables y si tomamos una ensalada con productos frescos pero siempre la acompañamos con estas salsas, distorsionamos mucho el balance. Igual pasa con las bebidas azucaradas o alcohólicas, que a veces pasan desapercibidas en el día a día y suponen calorías innecesarias.

No podemos olvidar la importancia de tomar diariamente la receta de la salud:

  • Lácteos sin azucarar
  • Verduras frescas (cocinadas o crudas)
  • Frutas de temporada
  • Pescados (sin salsas)
  • Carnes poco grasas (pollo, conejo, pavo,…)
  • Kéfir, probióticos y/o yogures naturales
  • Cereales integrales
  • Frutos secos y semillas
  • Legumbres
hábitos saludables

Si además acompañamos una dieta equilibrada con actividad física y evitar hábitos tóxicos como el tabaquismo o el consumo de alcohol y drogas, evidentemente nuestra garantía de sufrir un envejecimiento con mayor calidad de vida suma muchos enteros. ¡No lo dejes! Porque comer bien y tener hábitos saludables supone vivir más años y con menos riesgo de enfermedades graves. Tu alimentación de hoy es la mejor pastilla de mañana.