En este momento estás viendo La mayor playa urbana artificial de Europa, a media hora de Madrid

La mayor playa urbana artificial de Europa, a media hora de Madrid

Casi la extensión de dos campos de fútbol, unos 17.000 metros cuadrados de arena, 35.000 metros cúbicos de agua y una superficie de ‘mar’ de más de 20.000 metros cuadrados…  Será la playa urbana artificial más grande de Europa y la primera disponible para el uso público, y estará a media hora de Madrid, en Alovera, Guadalajara, junto a la A2.

En pleno corredor del río Henares, entre Madrid y Guadalajara capital, a 37 minutos desde Avenida de América en la capital de España, y ya tiene todos los trámites con luz verde. Un parque de ocio acuático con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados en el municipio de Alovera, de algo más de 12.000 habitantes en la provincia de Guadalajara.

Embarcadero, escuela de navegación y de buceo, gimnasios, chiringuitos, aparcamiento para más de 800 vehículos y una excelente comunicación directa con la autovía de Barcelona, con la A2. Las asociaciones ecologistas ya han puesto el grito en el cielo y prometen recurrir el proyecto, sin embargo en su presentación también incluye un corredor verde sostenible y afirman que el consumo de agua será mínimo ya que solo se llenará en una única ocasión, porque se trata de una instalación que vela por su sostenibilidad.