En este momento estás viendo Index colabora para traer 56 refugiados de Ucrania en “un viaje muy triste”

Index colabora para traer 56 refugiados de Ucrania en “un viaje muy triste”

Index colabora para traer 56 refugiados de Ucrania en “un viaje muy triste”

Unos 3.000 kilómetros para llevar toneladas de comida, ropa y medicamentos a las zonas de guerra en Ucrania, y de vuelta traer 56 mujeres y niños ucranianos refugiados que por fin se sienten a salvo en España. Grupo Index se ha sumado desde el primer momento a esta iniciativa, haciéndose cargo del importe para el carburante necesario en este viaje tan triste como esperanzador.

Se sienten a salvo, pero detrás han dejado sus vidas, sus trabajos, sus hogares, sus amigos y parte de sus familias… La mayoría son mujeres y niños que llevaban apenas unas horas en la frontera polaca con Ucrania tras salir con lo puesto de su país huyendo de los bombardeos rusos. Miles de ucranianos se agolpan en ciudades fronterizas como Przemyśl tras haber huido a la desesperada, sin mirar atrás, para salvar su vida y la de sus hijos.

El convoy organizado por la empresa ‘Hernando y Revilla’ ha recorrido casi 3.000 kilómetros para llevar la carga humanitaria donada en España, que ya está clasificándose en la ciudad ucraniana de Rivne y será distribuida en zonas de guerra. Y de vuelta muchas horas de trayecto desde Przemyśl en la frontera de Polonia con Ucrania para traer a 56 personas hasta Aranda de Duero en Burgos.

Index colabora para traer 56 refugiados de Ucrania en “un viaje muy triste”

Grupo Index no dudó en ningún momento en sumarse y colaborar, facilitando este trayecto solidario y altruista. Una iniciativa de la empresa de transportes ‘Hernando y Revilla’ de Aranda de Duero, que decidió emprender el viaje para traer a nuestro país a todos los refugiados ucranianos que pudieran y llevar todo el material humanitario posible.

No estoy feliz porque hemos dejado mucha gente allí. Ha sido un viaje muy cansado pero volvería a salir para allá mañana mismo

Muchas horas de viaje en silencio por el cansancio de personas que salieron de sus casas con lo puesto huyendo para salvar la vida y la de sus familias. Horas para alcanzar la frontera de su país y ahora horas en un autobús a un país desconocido para ellos como es España. Un autobús en silencio solo roto por un bebé que llora por que le están saliendo los dientes.

Una vez en España, estas 56 personas seguirán caminos diferentes en diversas ciudades españolas donde tiene algún nexo o familiar como A Coruña, Ávila, Madrid, Santander, Murcia y Aranda de Duero. Precisamente desde Aranda es desde donde surgió esta iniciativa de la mano de la empresa de transportes ‘Hernando y Revilla’, y a su iniciativa se han sumado muchos voluntarios como los periodistas del Diario de Sanse, María y Manuel.

Ha sido muy duro porque conoces a personas con historias realmente complicadas. Miras a los niños y te preguntas cómo puede estar ocurriendo esto

Nos hemos quedado paralizados de ver la tragedia que se está viviendo, de saber cómo gente que tenía su trabajo y su vida, de la noche a la mañana lo han perdido todo