Imprimiendo tu casa en 3D

No es una casa al uso, y esperan tenerla lista en seis meses, pese a que los constructores opinan que “se lo han tomado con calma”.

En seis meses la empresa danesa COBUD te imprime tu nueva casa. Lo están haciendo en Alemania desde el pasado mes de septiembre y esperan tener acabada la nueva vivienda para marzo de 2021. Todo gracias a una enorme impresora en tres dimensiones que del suelo al techo ya está levantando cada pared del nuevo hogar.

Con el apoyo de la administración pública alemana y con la supervisión de la Universidad Técnica de Múnich han logrado esta gran impresora 3D. Tras el logro tecnológico, en opinión de los constructores de esta peculiar vivienda, “es un experimento”; investigar y probar para avanzar en el futuro de la construcción de casas de obra nueva.

Pese a los tiempos de construcción de auténtico vértigo para el sector inmobiliario, la empresa constructora asegura que “se lo han tomado con calma”, pues quieren analizar “cómo se desarrolla el proceso y ganar experiencia, en términos de eficiencia y excelencia, de cara a escalar su apuesta.

La tecnología evidentemente avanza en todos los sectores, y la revolución que ha supuesto ya la impresión en 3D en otros elementos, podría también sustituir algunos procesos, por qué no, también en la construcción de viviendas.