En este momento estás viendo Disfruta y pisa tus alfombras de verano

Disfruta y pisa tus alfombras de verano

alfombras de verano

Tu casa es un hogar acogedor precisamente por elementos como las alfombras que hacen que la decoración te abrace. Hace calor pero tanto fuera como dentro de casa, pisar por ejemplo, fibras naturales es un placer propio del verano. ¡Cambia tus alfombras con el buen tiempo!

Las alfombras no se van de vacaciones, al contrario, hacen que las pisemos si cabe con más garbo en los meses de verano. Nada de prescindir de ellas con la llegada de las altas temperaturas. Decoran y transforman en un espacio acogedor nuestro hogar, tanto dentro como en las zonas de exteriores.

Alfombra Lina, de Gommaire
Alfombra Lina, de Gommaire

Eso sí, los colores y los materiales que nos apetecen en verano, sin duda son otros. Se suelen utilizar otro tipo de materiales, como las fibras naturales o sintéticas con tratamiento especiales, para dar una mayor prestación de mantenimiento y limpieza. Especialmente en exteriores se castigan mucho con el sol, lluvia o las altas temperaturas.
Si te decantas por fibras naturales como cuerda, lino, yute, ratán, cáñamo,… para zonas de exterior, deberías colocarlas en lugares parcialmente protegidos como porches o terrazas techadas para evitar la humedad y el sol directo. Por ejemplo bajo pérgolas bioclimáticas o toldos vela, son opciones que tanto por estética como por su funcionalidad están entre las más buscadas durante el verano.

Una alternativa muy común en los últimos años, son las imitaciones de fibras naturales con materiales sintéticos como el pvc o polietileno. Son mucho más resistentes a la luz solar y la humedad, necesitan menos mantenimiento por lo tanto, se estropean menos y son más económicos en el corto y largo plazo. Ya que las alfombras naturales suelen tener que cambiarse de un año para otro por el desgaste y deterioro que han sufrido cuando acaba la temporada.

ALFOMBRAS VINÍLICAS KEPLAN
ALFOMBRAS VINÍLICAS KEPLAN


Cuando elegimos una alfombra exterior o interior, la creatividad y los gustos son libres, cabe todo, desde vinílicas, hidráulicas, imitaciones vintage, alfombras de polietileno… Tu estilo, tu decoración, el espacio disponible, la climatización de la vivienda,… a la hora de elegir una alfombra deberíamos tener en cuenta varios factores que luego aportarán el confort perfecto.

Otra opción decorativa que en los últimos años está tomando mucho auge es, en lugar de alfombras, escoger jarapas de diferentes estampados combinados entre sí. Y tienen cabida en cualquier estancia de la casa. En verano nos saltamos más los estilos decorativos.

Y en muchas ocasiones optamos por toques originales y aires más exóticos en verano y sobre todo en las zonas de exteriores. En estos casos, elegimos alfombras de algodón por ejemplo, con varias alfombras de pequeño tamaño, o varias jarapas estampadas. Las combinaciones son tendencia también, y una opción original y económica. Apuesta por neutros y colores más atrevidos, ¡no te arrepentirás!

Colección Al Fresko, de Alfombras KP

Nos gusta ir descalzos, pero más aún en zonas cercanas a la piscina o en espacios de relax o chill out. Zonas donde sobreponemos varias alfombras, escogemos cojines de gran tamaño o pufs sobre las alfombras. Lo decoramos además, con piezas grandes con toques muy evidentes y marcados como un buda de grandes dimensiones, una pieza étnica alta y estrecha, pinceladas rústicas como artículos antiguos, toques naturales como semillas y espigas secas,… Hay opciones que nos ayudan a hacer más desenfado nuestro estilo o a perfilarlo.

Colección Al Fresko, de Alfombras KP
Colección Al Fresko, de Alfombras KP

Otra utilidad de nuestras alfombras es que en zonas muy amplias y diáfanas, como exteriores o viviendas de concepto abierto, nos ayudan a delimitar espacios de forma natural e intuitiva sin grandes desembolsos de dinero.

Proveedores de Index: Ixia, Vical Home, Bizzoto, Crisal, Alfombras KP, Gommaire