
La decoración es tan importante y divertida dentro de casa como en tus exteriores. ¿No hay piezas decorativas en tu jardín? Sillas de diseño, esculturas, jarrones, figuras decorativas, cojines originales, faroles, manteles…
El diseño de interiores sale a los exteriores para pensarlos, estudiarlos y diseñarlos desde la perspectiva más estética, funcional y altamente decorativa. Ya no sirve sólo buscar la comodidad y los muebles imprescindibles. La decoración ha tomado nuestros jardines y los complementos y las figuras decorativas predominan y conquistan el terreno al aire libre de tu hogar.
Cojines y textiles con texturas poco delicadas dando sensación de hecho a mano u orgánico, bien sea lino, algodón o lonas recicladas que tienen una alta durabilidad frente al sol y el viento.
Para los tejidos la preferencia son los motivos botánicos, las rayas marineras en cualquier tonalidad y los estampados abstractos como el tie-dye o teñidos a mano. La gama cromática tiene que coincidir con tonos que nos ofrece la Naturaleza como verde oliva, tierras, neutros y blancos, azules como el índigo…
Los materiales cerámicos con acabados rugosos, esmaltados en colores neutros o degradados, aportan un aire artesanal muy valorado en la decoración contemporánea. También se imponen los jarrones de vidrio soplado con formas onduladas, ideales para flores silvestres o ramas secas. La mesa de exteriores también se viste más elegante y se llena de complementos y accesorios, como vajillas y manteles sorprendentes.
El mobiliario de exterior también es más sofisticado con diseños más elaborados incluso de autor. Un elemento tan funcional y sencillo como una silla, se renueva. Ahora son piezas de diseño que definen el estilo del espacio. Las formas curvas, los respaldos envolventes y los diseños ergonómicos ofrecen no solo comodidad, sino también una estética más elevada.
Las figuras decorativas renacen porque han ganado un destacado protagonismo. Formas y motivos costeros, animales marinos… Estrellas, peces, caballitos de mar, caracolas y corales en cerámica esmaltada o gres cocido. Piezas que, colocadas estratégicamente en mesas auxiliares, muros o estanterías de exterior, aportan el toque decorativo y nos evocan el mar y su calma.
La decoración exterior de 2025 apuesta por lo artesanal, lo sostenible y lo sensorial. Cojines con texturas suaves, jarrones escultóricos, sillas con carácter, vajillas pintorescas y figuras marinas en cerámica se combinan para crear espacios llenos de estilo, sin perder funcionalidad. La clave está en elegir piezas con alma, que conecten con la naturaleza y que invitan a disfrutar del aire libre con el bienestar propio del interior.