En este momento estás viendo Decorar con ¿colores suaves?

Decorar con ¿colores suaves?

En el interiorismo no hay nada inventado, ¡tampoco los colores! Combinaciones refrescantes, cool pero equilibradas y calmadas. La neutralidad está de moda. Deja que tu hogar te sorprenda, es hora de renovar tu decoración, ¡bienvenido verano!

: Los colores claros nos aportan mucha luminosidad y eso en primavera y verano nos encanta. La luz es un tesoro en los interiores de casa, sea en la estancia que sea, por eso los tonos más claritos nos gustan mucho en decoración.
La gama cromática neutra, como beige, crudo, piedra, hueso, blancos, tierras, nude o incluso el llamado color ‘mantequilla’ nos aportan, además de calidez y elegancia, esa luz que tanto agradece nuestro diseño de interiores.

sofá-tierra
dormitorio en tonos pastel

Los tonos pasteles también son muy suaves y muy combinables, ya que al contrario que sus homólogos en tono intenso, saturan y contrastan menos. Con los pasteles es posible combinar varios sin caer en la extravagancia, por ejemplo, podemos poner juntos vainilla, menta, rosa empolvado, azul añil…

Centro de flores, cojines, manteles y servilletas, toallas… pueden llevar toques de varios tonos pastel sin temor a saturar nuestro ambiente. Al contrario, aportarán alegría, vitalidad y luz a ese espacio.

Las tonalidades tierra en toda su amplia gama son un talismán de la decoración por todo lo que son capaces de aportar, desde sencillez y naturalidad, a calidez. Pueden pasar desapercibidos, pero crean atmósferas con mucha personalidad. A priori, no parecen estar entre los tonos más buscados o que más nos gustan a la hora de elegir, sin embargo, sus resultados sí están en lo más alto del ránking

En los colores hay poco que inventar, sin embargo, cada temporada descubrimos nuevas tonalidades que son tendencia y que llevar al primer plano para destacar sus ventajas y todo lo que son capaces de aportarnos. Por ejemplo, sin ir más lejos este 2024 el color que escogió como color del año Pantone fue el melocotón. Es un tono ‘de toda la vida’, sin embargo, pasó a tener un protagonismo absoluto en los catálogos de decoración e interiorismo.

Calidez y estilo rejuvenecido gracias a un tono que no estábamos tan acostumbrados a ver como actor principal. No es en sí un color nuevo, pero sí en su uso. Y, por supuesto, no sólo toman este protagonismo colores suaves o neutros, también otros más arriesgados como la gama lila y morada que esta primavera está haciéndose un hueco destacado, o tonos buganvilla o fucsia atenuado.

Los blancos y los beiges combinan perfectamente con tonos pasteles, tierras, pero con quien mejor se destacan y crean atmósferas más estilosas y modernas, es sin duda, con tonos algo más intensos como azul añil, naranjas, morado buganvilla… en lisos, estampados, rayas…

Los colores son alegría y vida, son estilo y personalidad, aportan carácter a nuestro hogar, y sensaciones muy positivas a nuestro humor. Con el buen tiempo, arriesga y dale un nuevo aire a tu hogar con detalles en colores diferentes, incluso saltándote las reglas y cruzando líneas. ¡Es tiempo de cambios, y jugar con la decoración es muy divertido!